El Heraldo
Barranquilla

Por el delito de trashumancia, demandan credencial del alcalde de Sabanagrande

Denunciantes dicen que aparecieron votando las cédulas que habían sido dejadas sin efecto por el CNE y 54 más que estaban custodiadas por la Registraduría

Por el delito electoral de trashumancia fue demandada la credencial del alcalde del municipio de Sabanagrande, José Romero Cahuana.

El recurso fue presentado por el abogado Alberto Peña Pérez en representación de Jairo de la Rosa, quien fue candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones del 25 de octubre.

Peña argumentó que aparecieron 1.470 votos, cuyas cédulas de ciudadanía habían sido dejadas sin efecto por el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución 2040 del 2015. Igualmente, aseguró que otras 54 cédulas que se encontraban en custodia por la Registraduría terminaron sufragando, “lo cual evidenció una alteración en la jornada electoral de Sabanagrande”.

La audiencia inicial se cumplió este jueves 22 de septiembre en el Tribunal Administrativo del Atlántico a cargo del magistrado oponente, Oscar Wilches.

De acuerdo a lo establecido por las leyes, las irregularidades fueron puestas en conocimiento de la Jurisdicción del Contencioso Administrativo, lo que conllevaría  a la anulación de la credencial del alcalde José Mario Romero Cahuana, aseveró  Peña Pérez.  

En este mismo sentido, el abogado demandante recordó que la diferencia de votos entre Romero Cahuana y De la Rosa, fue de 600, situación que llama la atención toda vez que 1.470 cedulas  habían sido anuladas  por la Registraduría.

El fallo del Tribunal Administrativo podría conocerse en un término de 6 a 8 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.