El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Policías de otras regiones del país toman curso de 'barranquilleridad'

La iniciativa va dirigida al personal de la entidad que no es de la Costa para que se familiarice con los factores culturales típicos de la ciudad.

Desde este martes, en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, policías oriundos de otras regiones del país son capacitados por historiadores, docentes e investigadores de la ciudad con el fin de conocer al barranquillero desde el punto de vista cultural, demográfico y sociológico, y enfocar de mejor forma el servicio que prestan en las calles.

Entre los expositores participan Adriano Guerra y Miguel Iriarte, historiadores de la Cámara de Comercio, y Ana María Osorio, guía y representante de Carnaval S.A. Las temáticas a exponer van desde la historia migratoria de Barranquilla, sus personajes representativos, el Carnaval, el himno, símbolos hasta el dialecto.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Gonzalo Londoño, afirmó que de los 5000 hombres que conforman hoy la institución, más de 800 son oriundos de otras partes del país. De estos, esta primera capacitación piloto comprenderá 100 uniformados.

"Esto seguramente va a cerrar brechas y hacer que esos policías del interior de sientan costeños, y que el fruto de su trabajo derive en mejor seguridad", indicó Londoño.

El curso tiene una duración de 40 horas y se realizará en tres días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.