El Heraldo
Barranquilla

Piden justicia en el caso del perro ‘Mix’

“Ya se muestra consciente, recibe agua y comida a voluntad, y da algunos pasos”, dijo Luis Meza, médico veterinario.

Miembros de distintas organizaciones defensoras de los animales y espontáneos se reunieron ayer en la Plaza de la Paz para realizar una protesta simbólica y exigir la intervención de las autoridades locales en el caso de ‘Mix’, un perro de raza criolla que fue víctima de un ataque con un garrote, en el barrio Los Almendros, de Soledad.

Según testigos, el hecho sucedió en la mañana del pasado 28 de junio y cerca al comando de la Policía del Atlántico. El animal dormía en la terraza de una vivienda y fue atacado por un vecino del lugar que, supuestamente, buscaba a otro perro que le había ladrado e intentado morder a su niña.

Vecinos del sector, quienes observaron el ataque señalaron que el hombre golpeó con violencia al animal y, como este quedó inconsciente de manera automática, lo agarró de una pata y lo lanzó en un solar. El perro estuvo bajo coma inducido desde ese día.

El domingo, el médico veterinario Luis Carlos Meza, quien presta sus servicios en la clínica donde es atendido ‘Mix’, indicó que fue despertado del coma inducido y ya logra incorporase por sí solo, come, e  incluso da algunos pasos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.