El Heraldo
César Bolivar
Barranquilla

Pescan mero de dos metros de largo en playas de Puerto Velero

De acuerdo con los pescadores, el animal pesa alrededor de 160 kilos.

Como “maravillosa” fue catalogada la pesca en la que habitantes de Puerto Velero capturaron a un “super” mero que, aseguran, mide dos metros de largo y pesa 160 kilos.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los testigos de la faena narraron que el imponente animal, que está en vías de extinción, fue atrapado con un arpón a 18 metros de profundidad.

La pesca exhaustiva de este pez ha hecho que su raza se posicione en la lista de animales que probablemente puedan desaparecer. Sin embargo, actualmente no existe ninguna restricción legal que prohíba su captura.  

Lea también: Mero, el guerrero en vía de extinción que combate al pez león

Jesús López, un español radicado en Puerto Velero y quien fue el encargado de pescarlo, comentó que el peso normal de este tipo de pez oscila entre los 15 o 30 kilos, por lo que este nuevo hallazgo causó sorpresa entre los pobladores de este balneario. "Había pescado animales de 20 kilos, pero como este no (..) normalmente los meros van de 30 kilos para abajo", indicó.

Algunos turistas aprovecharon la ocasión para ser fotografiados junto al gran pez.

López informó que el producto de la pesca será compartida entre los habitantes de las playas. "Nos lo vamos a comer entre amigos, entre gente que no tiene para comer... les voy a regalar el mero", dijo.

l

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.