Barranquilla

Cae súper mero en Puerto Colombia

Según habitantes del lugar, el animal pesa 120 kilogramos y mide 210 centímetros exactamente.

Con ayuda de pistolas de arpón, tres porteños pescaron este sábado cerca delas playas de Pradomar, en Puerto Colombia, un mero de aproximadamente dos metros de longitud. Gerson Ariza, Danilo Santiago y Kevin Viloria fueron los afortunados en capturar al “súper pescado”, como lo expresó Ariza, quien suele practicar la pesca a “pulmón libre”, mar adentro.

El imponente animal, que causó admiración entre quienes lo pudieron apreciar, fue llevado horas más tarde a la pesquera Samy en el sector Las Flores, y negociado por $1’200.000, aseguró Gerson, pues “el kilo de mero lo compran en $10.000”, lo que quiere decir que pesó 120 kg. Sin embargo dijo que lo vendió porque era necesario guardarlo en una nevera grande. 

“Si no, lo hubiese picado para todo el mundo. Yo no los comercializo, esto para mí es un hobby”, dijo el hombre que desde los nueve años bucea sin ayuda de tanques de oxígeno. Esa es su pasión porque Gerson es Selección Colombia de pesca submarina.

“Cuando veo que el mar está azul salgo a entrenar, a prepararme. Tenemos unas estaciones, por eso no siempre está de ese color. Pero cuando es así, salgo enseguida, cuando hay peces. No llevo tanque, solo hago ‘embuchaos’ de aire para sostenerme debajo del agua”, afirmó, diciendo que salió a entrenar porque pronto viajará a un mundial de pesca en la isla de Syros, Grecia.

Sobre la medida del pez, el atlanticense no está 100% seguro. “Creemos que mide como dos metros diez porque el que lo tiene en la foto mide 1.95 metros”, explicó Ariza, quien contó que decidió dividir el dinero adquirido entre sus compañeros de pesca.

“Siento que más que ganar monetariamente, gané un gran trofeo con este mero”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.