El Heraldo
Algunos viajeros usaron los buses que salían de la terminal ilegal de la calle 30 Inem, para dirigirse a sus destinos. Carlos Cordero
Barranquilla

Peregrinación de pasajeros en la Terminal y en estaciones piratas

30.000 viajeros salieron ayer por vía terrestre desde Barranquilla.

Los departamentos de Sucre y Córdoba siguen siendo los preferidos por los viajeros en esta Semana Santa porque hacia allá se dirigió el 40% de quienes decidieron trasladarse por vía terrestre a otras zonas del país durante la presente temporada.

Ayer, cerca de 14 mil pasajeros, en su mayoría grupos familiares, llegaron  desde muy temprano a la Terminal de Transportes, en busca de un tiquete que les asegurara un cupo en uno de los buses.

Según el gerente Luis Pulido, desde el sábado pasado, más de 81 mil pasajeros se han movilizado por esta terminal.

Y se espera que unos 60 mil viajeros más utilicen la Terminal  de hoy hasta el domingo santo con el retorno a sus hogares.

Ya en la Terminal los ansiosos pasajeros esperaron con paciencia la salida de los buses, por lo que la alta demanda obligó a las empresas a aumentaron la frecuencia de los despachos.

De acuerdo con lo expresado por usuarios como Karen Cecilia Pérez, no tuvieron inconveniente en conseguir su tiquete.

Pulido dijo que pese a las recomendaciones de no viajar con mucho equipaje, los viajeros continúan llevando un gran número de maletas, así como colchones, aves de corral y frutas.

“La gran mayoría de  los viajeros van de visita a las casa de sus familiares a municipios cercanos y por eso transportan hasta colchonetas, mientras que los pasajeros procedentes de Venezuela acostumbran a traer cajas con mercancia”, anotó Luis Pulido.

Este era el panorama de la Terminal de Transporte de Barranquilla ayer miércoles, en el inicio del puente festivo.

El único inconveniente que que reportó el funcionario fue un bloqueo en la vía que va hacia Medellin a la altura del municipio de Calamar, Bolívar, que retrasó por  6 horas en el despacho de buses.

Por su parte, el mayor John Fredy Suárez, comandante de la Policía de Tránsito Metropolitana, sostuvo que desde el viernes hasta el miércoles en horas de la mañana entraron y salieron de Barranquilla cerca de 61 mil vehículos.

Recordó que los puntos de control ubicados en la Vía al Mar a la altura del peaje Papiros y a la salida hacia la ciudad de Santa Marta antes del Puente Pumarejo.

En cada uno de estos puestos de control practican las pruebas de alcoholimetría y revisión de documentos.

En las terminales piratas, el oficial dijo que sus hombres realizaron operativos con el fin de evitar que los ciudadanos sigan usando este tipo de terminales ilegales.

  Los controles los hicieron debajo del puente de la calle Murillo con la Circunvalar;  la calle 17 con carrera 8 y prestaron apoyo en la calle 30 Inem.

Pese a los controles, en este último punto, fue evidente el gran número de vehículos de todo tipo que fueron despachados a la vista de quienes a esa hora transitaban por allí.

Al igual que en la Terminal de Transporte, desde tempranas horas miles de viajeros con todo tipo de carga llenaron al tope los buses que de allí salen hacia Bolívar, Sucre, Sincelejo y Medellín.

De acuerdo con Pulido este tipo de terminales ilegales pueden llegar a transportar más de 5 mil personas en un día de Semana Santa.

Para hoy jueves, la Terminal de Transporte proyecta despachar 380 buses para movilizar a unos 6 mil viajeros más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.