El heraldo

Pequeñas tiendas, esperanza para 972 reinsertados en Atlán ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

18:20

Ciudadanos de cuatro barrios de Barranquilla alertaron...

18:10

Se cumple en la Comisión Primera de la Cámara la audiencia...

Inhumación de la niña en el cementerio de la familia en la Alta Guajira.
17:57

El cinco de enero una hermana de dos meses había fallecido...

Loalwa Braz, cantante de lambada. Al lado el vehículo donde fue hallada incinerada.
17:51

La famosa cantante, que se había curado recientemente de un...

Jóverman Sánchez Arroyave, alias 'Manteco'.
17:49

El miércoles anterior al parecer un grupo de paramilitares...

Pedro Martínez, expelotero de las Grandes Ligas.
17:40

Ventura, de 25 años, falleció el pasado domingo en horas de...

17:17

Desde tempranas horas de este martes, las autoridades...

Javier Darío, de gris; Ismael, de amarillo, y Álvaro Tapias, al fondo, amigo de los Medina.
17:15

Los hermanos y un amigo de estos acordaron asesinar al...

El nuevo álbum del cantante llevará por nombre Gente Valiente.
16:42

El artista vallenato lanzará este 3 de febrero su nuevo...

El viderrecor de Unimagdalena, Jaime Nogura y su homólogo de Unicartagena Efraín Cuadrado.
16:36

El convenio trata de aunar fortalezas entre las dos...

El titulo es:Pequeñas tiendas, esperanza para 972 reinsertados en Atlántico

Pequeñas tiendas, esperanza para 972 reinsertados en Atlántico

Milena De la Victoria atiende la caja registradora.

Milena De La Victoria, Ever Díaz, Argemiro Mendoza y Arnaldo Rubiano, hoy no se cambian por nadie. Ellos fueron los primeros desmovilizados escogidos hace un año para el proyecto piloto de unidades productivas con población en proceso de reintegración y administran con gran éxito 2x3 Minimarket, una microfranquicia de tiendas, ubicada en el barrio Ciudad Jardín.

La Agencia Colombiana para la Reintegración, (ACR), la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Coltabaco y Fenalco, se unieron para desarrollar un programa piloto de generación de ingresos para población en proceso de reintegración a través del montaje de microfranquicias de tiendas.

En febrero de 2011 se firmó el convenio de cooperación internacional entre la OIM y Fenalco Atlántico, que se financió con recursos de la Usaid y Coltabaco que consolidó la alianza con la Agencia Colombiana para la Reintegración, encargada de asignar la población para el programa, explicó Danka Bolívar, gerente de ACR en Atlántico.

El convenio estipula la puesta en marcha de 15 unidades productivas en el formato de microfranquicias de tiendas en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Carmen de Bolívar, con las cuales se busca implementar estrategias de integración de cadenas de valor, aseguramiento de la calidad, eficiencia, enfoque al cliente, gestión del conocimiento e innovación.

Los beneficiarios del programa recibieron formación en administración de micro negocios, asistencia técnica para el montaje de microfranquicias, asesoría en la gestión administrativa técnica y comercial.

“Dejamos atrás la violencia como una muestra de nuestra reintegración y compromiso con la paz de Colombia y fuimos capacitados en atención al cliente, manejo de caja, inventarios, contabilidad, con el fin de rotarnos en cada una de las funciones”, expresaron.

El 8 de noviembre del año pasado abrieron la primera unidad productiva 2x3 Minimarket, ubicado en la carrera 42 número 75B-189, en un local de 160 metros cuadrados aproximadamente, después de haber pasado por el proceso de selección y capacitación y avanzar exitosamente en su reintegración.

Milena De la Victoria recuerda que los primeros meses fueron muy duros, porque no era fácil alcanzar el punto de equilibrio, posicionar la marca, además había que hacer correcciones del proyecto sobre la marcha y apuntar a las fortalezas y debilidades, para que cuando arranquen las otras microfranquicias ya estos errores hayan sido superados.

“Hoy estamos contentos, nos ha cambiado la vida, tenemos una visión de negocios y cuando abran las otras microfranquicias vamos a trabajar en red y seremos una fuerza de venta a nivel de la Costa y más adelante a nivel nacional”, expresó.

“Entre los productos que ofrecemos están: ranchos, víveres, licores, comidas rápidas. Además brindamos buena atención al cliente, tenemos servicio a domicilio por todo el sector y 2x3 significa: rápido, eficiente y sencillo”, agregó.

La comunidad está feliz con la implementación de este auto servicio porque no lo había, además aceptan pagos con tarjetas.

Actualmente el segundo grupo de los 972 reintegrados en Atlántico se está preparando en este negocio para prontamente iniciar su propia microfranquicia.

Ever Díaz manifestó que esperan más apoyo de la empresa privada para las unidades productivas de personas en proceso de reintegración.

Por Leonor De la Cruz
leonor.delacruz@elheraldo.co

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!