Pensionados de Electricaribe en protesta desde hace 21 días

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo conduce el balón ante la preseión del defensa Sergi Roberto (i) del FC Barcelona durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputan frente al FC Barcelona en el Camp Nou de Barcelona.
10:25

Previo al partido se guardó un minuto...

Carrera 46 con Vía 40.
10:25

El deterioro de cuatro rejillas de la ...

 Calle 58 con carrera 18.
10:19

Reiterados cortes de energía aquejan a habitantes...

Decenas de cubanos alzan sus manos para saludar a la caravana que transporta las cenizas del expresidente Fidel Castro.
09:59

Los restos serán inhumados en el...

09:58

Soledeños preguntan por el estado de la obra de...

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional.
09:41

Agregó que a Mendoza “lo reconocen...

Michael Bennett, del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
09:35

Línea habilitada para denuncias recibió...

Oficiales de la Armada indonesia y los equipos de rescate en busca de las víctimas del avión de la policía se estrelló en las aguas de Senayang, Islas Riau.
09:24

Las fuentes precisaron que habitantes...

Rafael Ortíz.
09:20

A través de Wasapea a EL HERALDO, nuestros lectores...

2
El titulo es:Pensionados de Electricaribe en protesta desde hace 21 días

Pensionados de Electricaribe en protesta desde hace 21 días

Vanexa Romero Los pensionados piden un mejor servicio de salud en los que no cubre el POS.

En medio de una protesta pacífica, los pensionados de la empresa Electricaribe completan 21 días de estar ubicados a las afueras del edificio Ejecutivo II en la carrera 55 entre calles 72 y 75.

Son alrededor de 20 pensionados que viven en carpas dotadas con bebidas, televisor, sillas y mesas para jugar dominó, en varios turnos durante el día y la noche.

Para Jairo Durán De la Hoz, presidente de la Asociación de Pensionados de Electricaribe -Asopelis-, la solicitud que le hacen a la empresa es justa por cuanto piden beneficios que les corresponden. “Estamos solicitando que a través de la empresa prestadora de salud, o la misma Electricaribe si es necesario, se nos preste adecuadamente el servicio de salud que tenemos pactado por convención colectiva de trabajo”, aseguró el pensionado y agregó que el servicio que reciben en la actualidad es muy deficiente.

Para poder levantar la protesta, expresa Durán De la Hoz, Electricaribe deberá sentarse a dialogar con los pensionados y sindicalistas con el fin de llegar a un acuerdo que los beneficie a todos.

“La empresa ha venido sosteniendo, a través de respuestas que le ha dado al presidente del Sindicato, que solamente quiere recibir a esa asociación. Nosotros, los pensionados, en aras de arreglar, hemos permitido que las negociaciones se hagan de esa manera para escuchar cuáles son los planteamientos que ellos proponen y así analizar un posible acuerdo”, dijo.

Luis Rebolledo, quien pertenece a la directiva del sindicato de Electricaribe -Sintraelecol-, expresó su inconformismo con los servicios que brinda la empresa de salud contratada. “Lo que no cubre el Plan Obligatorio de Salud, lo debe cubrir la empresa con la entidad que ella contrate. Sin embargo, la que fue contratada no lo cumple a cabalidad porque, según lo pactado, no cubre lo necesario para dar un servicio óptimo a los usuarios”, aseveró Rebolledo.

Mañana martes se reunirán con los directivos de la empresa para llegar a un acuerdo luego de haberse postergado la reunión en tres ocasiones.

Por Onix Nedel Correa

Noticias más populares

  • EN Barranquilla
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!