El Heraldo
El alcalde Herrera en su visita a la zona de los trabajos. Cortesía
Barranquilla

Pavimentación de calles en Soledad ya está “en marcha”

Alcalde Herrera inspeccionó las zonas de los trabajos.Aprueban $70.000 millones para parques, vías y otros proyectos.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, realizó un recorrido por los barrios Normandía y Tajamar para inspeccionar los primeros avances de los trabajos que forman parte del proyecto que contempla la construcción de pavimento rígido a lo largo de 15.200 metros lineales en vías urbanas de Soledad.

“Sabemos que los habitantes están impacientes por ver sus calles pavimentadas, pero el primer paso es normalizar el alcantarillado. Hemos empezado por sustraer los tubos artesanales que metieron los habitantes, para colocar los que tienen las medidas adecuadas”, afirmó Herrera durante la visita.

El mandatario municipal informó que en la primera etapa de los trabajos están llevando a cabo la sustitución de tuberías de alcantarillado para que los habitantes “sean conectados legalmente y sean normalizados”.

Por esa razón, Herrera pidió “paciencia y comprensión” a la comunidad con las obras. “Sería irresponsable de nuestra parte poner cemento sin hacer las conexiones adecuadas porque eso traería problemas posteriores y nosotros queremos hacer obras que duren”, apuntó.

Según lo contemplado en el contrato, serán 40 barrios los que se beneficiarán con la ejecución del proyecto: El Cortijo, La Bonga, Salsipuedes, La María, Ferrocarril, Cruz de Mayo, Salcedo, El Río, Arboleda, Villa María, Inmaculada, Laureles, Terranova, Villa Katanga, Antonio Nariño, Ciudadela Metropolitana, Villa Karla, Las Cometas, Villa Adela, Manuela Beltrán, Cusules, Las Moras, Terminal de Transportes, Villa Mónaco, El Parque, Villa Cecilia, Villa Estadio, Los Cedros, Los Robles, Nuevo Milenio, Soledad 2000, Normandía, Tajamar, Pumarejo, Floresta, Oriental, Porvenir, Hipódromo, Manantial y Prado Soledad. El contrato para materializar este proyecto fue adjudicado por $71.574 millones. Será ejecutado por el Consorcio Pavisoledad 2016, integrado por Inversiones Jacur & Cía. Ltda. (con una participación del 75 %) y Valorcon S.A. (25 %). Su representante legal es Adalberto Vives Coronel.

Crédito aprobado

Herrera anunció que la Administración Municipal consiguió un nuevo crédito por $70.000 millones. El mandatario explicó que el dinero será para invertirlo en vías ($30.000 millones), parques ($30.000 millones) y centros de salud ($10.000 millones).

“Con este nuevo crédito habremos completado un total de $140.000 millones de inversión en un solo año, una cifra record para una Administración en Soledad”, puntualizó el mandatario de los soledeños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.