El Heraldo
Los juegos infantiles aún están envueltos en bolsas. Cortesía
Barranquilla

Parador turístico de Luruaco aún no recibe su primer visitante

Tras cuatro meses de haber sido inaugurado, el lugar todavía no ha sido puesto en servicio Gobernación afirma que están elaborando pliego de condiciones.

El parador turístico de Luruaco tiene cuatro meses de haber sido entregado y aún no ha recibido a su primer visitante.

La obra fue inaugurada el 30 de noviembre de 2015 por el entonces gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, y desde entonces no ha sido puesta en funcionamiento.

La denuncia fue puesta a través de la línea Wasapea a EL HERALDO 3104383838. En las imágenes que envió uno de los lectores, se evidencia que, aunque no está deteriorada la construcción, los juegos infantiles aún están envueltos en bolsas plásticas, lo que demuestra que no han sido usados.

El día de la entrega, Segebre señaló que la obra se convertiría en importante escenario para las justas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, debido a que tiene una vista hacia la laguna de Luruaco, donde se  practicará canotaje. La inversión fue de $ 4.382 millones.

El gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, indicó que el lugar no ha sido puesto al servicio de la comunidad porque se está elaborando el pliego de condiciones que servirá para abrir el concurso de operación.

“La administración la tiene en estos momentos el municipio y la Gobernación no va a manejar el mirador. La idea es entregárselo a un operador, al igual que el proceso del Parque Muvdi”, explicó Verano, vía telefónica.

El mandatario departamental puso de ejemplo la operación del parador turístico del sombrero vueltiao, que queda en la vía al mar que comunica a Barranquilla con Cartagena.

“Estamos diseñando los pliegos de condiciones para que no se nos quede por fuera ningún detalle. Esto no es algo sencillo porque hay que tener en cuenta muchas variables. En últimas estamos entregando un inmueble del Estado y el operador debe responder por él, debe garantizar el funcionamiento, los seguros de salud en caso de ocurra un accidente. Imaginen que es como operar un parque de Disney”, puntualizó el gobernador.

De momento, el cuidado está a cargo de la Alcaldía, y Verano espera que el lugar abra sus puertas antes de finalizar este semestre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.