El Heraldo
Aspecto de la protesta de padres de familia que se realizó ayer en las instalaciones del ICBF.
Barranquilla

Padres piden que religiosas sigan dirigiendo hogar infantil en Puerto

Un grupo protestó ayer frente a las instalaciones del ICBF. Directora del Bienestar dice que se abrirá una nueva convocatoria.

Padres de familia, niños y directivos del hogar infantil Santa María Josefa de Puerto Colombia, protestaron ayer en las afueras del Instituto de Bienestar Familiar regional para reclamar que se restablezca el convenio con la comunidad religiosa Las Siervas de Jesús de la caridad, encargadas de dicho hogar infantil.

“Tenemos una cobertura de 100 niños y el director (del ICBF) nos dice que no pueden firmar contrato porque la hermana, el año pasado, no inscribió el hogar a los bancos de oferente”, informó la nutricionista del hogar infantil, Aleida Parra.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió entre el 15 y el 30 de octubre de 2015 un proceso para que quienes estuvieran interesados en operar los servicios de Primera Infancia, se inscribieran en un Banco de Oferentes para su habilitación, según informó el director Regional, Héctor Silvera Goenaga.

Añadió que “la congregación religiosa de Las Siervas de Jesús de la Caridad, no se inscribió en este Banco de Oferentes en el plazo estipulado, lo que genera entonces una limitación dentro del proceso de contratación.

Sin embargo, dado que la infraestructura del Hogar Infantil Santa María Josefa pertenece a esta congregación y que tanto sus directivas, como padres de familia han manifestado no estar en disposición de que un tercero ejerza las veces de operador, desde la Regional estamos buscando las alternativas que la ley nos permite en estos casos, dada la situación particular”.

Ante esta situación ayer se reunieron en la sede regional del Bienestar Familiar la directora del hogar infantil Santa María Josefa, hermana Hilda; el director del ICBF sección regional, Héctor Silvera; la representante a la Cámara, Martha Villalba, y la Personería de Puerto Colombia, para que con ayuda del equipo jurídico del ICBF y la dirección Nacional de Primera Infancia se pueda llegar a una solución.

“Es injusto que el ICBF retire un contrato de alimentación a un hogar que lleva 37 años dedicados a la niñez del municipio”, expresó la representante a la Cámara, Martha Villalba.

Reapertura de inscripciones. Entre tanto, la directora General del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que en abril se abrirá nuevamente el banco de oferentes, pero aclaró que solo de este modo son habilitados para participar en la selección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.