La separación del cargo recae en Sofía Solano Charris, secretaria de gobierno de ese municipio y quien ejerce las funciones de alcaldesa, porque la titular, Darling Cárdenas, se encuentra gozando del periodo de vacaciones.

La investigación está relacionada con la presunta celebración indebida de contratos y de una licitación pública sin el lleno de los requisitos legales, según queja presentada por el concejal Yesid Alvarado Cera.

Por los hechos, la Personería municipal inició además investigación disciplinaria en contra de los secretarios de Hacienda, José Truyol y Planeación, Nelson Llanos.

Según un comunicado del ente de control, la decisión se tomó después de haber escuchado en versión libre a 2 de los disciplinados y encontrarse en estos, serios indicios de la comisión de faltas disciplinarias relacionadas con el ejercicio de sus funciones”.

La personera municipal de Polonuevo, Miriam Palma Tejeda, señaló que se trata de una medida preventiva, “toda vez que la permanencia en el cargo de estos funcionarios posibilitaría que los presuntos autores de la falta continúen cometiéndola o reiteren en ella”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.