El Heraldo
Miembros de la comunidad muestran la fuente de agua que usan para actividades en sus parcelas. Cortesía
Barranquilla

Ojo de agua enfrenta a comunidad de El Latal con Consorcio Vía al Mar

Conflicto es mediado por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

Un ojo de agua ubicado en la vereda El Latal, en la entrada de Puerto Velero, jurisdicción de Tubará, que durante décadas ha sido la única fuente hídrica con la que cuentan 40 familias, se ha convertido en el centro de la discusión entre el Consorcio Vía al Mar y la comunidad.

El Consorcio es responsable de las obras civiles de la Doble Calzada Cartagena - Barranquilla  y la comunidad  asegura que estos trabajos  pueden ocasionar un daño irreparable a su fuente de abastecimiento de agua.

“Nosotros no estamos en contra del progreso lo que buscamos es que el ojo de agua quede protegido”, indicó Rafael Pérez, representante de la comunidad.

Pérez agregó que las obras estuvieron detenidas durante dos años luego de la intervención de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que dispuso de unas recomendaciones para la protección de la fuente hídrica.

“El sábado las obras fueron reactivadas. Con la primera calzada el ojo de agua perdió casi la mitad de su capacidad. Lo peor es que estamos en sequía”, añadió.

Este medio consultó al Consorcio Vía al Mar y uno de sus  funcionarios indicó que solo hasta mañana ingenieros y especialistas explicarán con detalle la  situación. De igual forma, preguntó a la Anla, que manifestó que preparaban una respuesta,  pero al momento del cierre de este edición aún no había sido enviada. (CP)    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.