El Heraldo
El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, durante su intervención en el evento. Cortesía de la Gobernación de San Andrés
Barranquilla

Ocad Caribe aprueba $11.000 millones para obras en las vías del Atlántico

Las carreteras Oriental-Candelaria y Santo Tomás -Palmar de Varela son las beneficiadas con los recursos. Gobernador Segebre destacó la importancia de estos proyectos.

Por un monto superior a los 11.000 millones de pesos, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión- Ocad-,  aprobó dos proyectos de infraestructura vial para el

Atlántico, en una reunión sostenida el pasado viernes en la Isla de San Andrés.

Una delegación encabezada por el mandatario departamental José Antonio Segebre estuvo presente en el evento, en donde fueron aprobados unos recursos que beneficiarán a las importantes vías de comunicación del departamento.

La carretera Oriental-Candelaria, mejor conocida como Caño Bravo, recibió la aprobación del proyecto presentado por el Gobernador,  y le fue adjudicado un monto de $8.681 millones.

La construcción de la vía  que servirá de empalme entre los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela fue la segunda obra que aprobaron, por un monto de $3.803 millones.

“Estas vías son de mucha importancia para la población atlanticense y para las personas que utilizan estas vías para trasladarse por toda la costa colombiana”, afirmó.

Indicó además, que estas obras ayudarían a disminuir los índices de accidentalidad en toda la región, y principalmente en la vía nacional que conduce a Palmar de Varela.

Asistentes

El evento contó con la presencia de los gobernadores Aury Guerrero Bowie, de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Luis Miguel Cotes, de Magdalena; así como de los alcaldes de los municipios miembros de la Ocad, y de los representantes de los departamentos del Caribe colombiano. Un total de $104.245 millones fueron los recursos aprobados por la Ocad Región Caribe, que beneficiarán 9 proyectos  en 6 departamentos de la Costa en materia de  infraestructura vial e infraestructura hospitalaria.

Este órgano colegiado autorizó los recursos del Sistema General de Regalías, y  durante este cuatrienio ha aprobado 150 proyectos por un valor total de $2,67 billones de pesos.

Próximo encuentro

Se tiene previsto que para el 9 de junio se lleve a cabo otra sesión de la Ocad, pero de manera  virtual, para discutir algunos proyectos y recursos por cuotas que fueron asignados a los departamentos del Caribe colombiano.

Trabajos anteriores

Ya en 2014, el Departamento se benefició con recursos para la realización de la red de alcantarillado sanitario del municipiode Polonuevo y la construcción de la prolongación de la carrera 38, por un total de 39.972 millones de pesos.

Trabajos para la costa

Para Córdoba se aprobaron recursos para el mejoramiento de la carretera Tierra alta – Caserío el 15 y Rehabilitación de la carretera la Ye de los Morales – Río Sinú en la vía a Valencia,por un valor de $15.299 millones. En el Cesar, se realizará la construcción del Hospital José David Padilla Villafañe, en el municipio de Aguachica, por un valor de $19.832 millones. En Bolívar se contempla la rehabilitación y mantenimiento de la vía La línea cruce 90 carreteras la Cordialidad, Santa Rosa de Lima – Villanueva – San Estanislao y la  construcción de una institución prestadora de servicios de salud de complejidad en el municipio de Simití, por valor  el valor de 29.141 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.