"Según Transmetro, las obras en el portal de Soledad están terminadas. En estos parqueaderos permanecen los buses de ambas empresas operadoras (los dañados y los que funcionan).

La falta de parqueaderos en el portal de Soledad y el retraso en las obras del patio de Barranquillita son dos de las quejas más reiterativas de los operadores del sistema de transporte masivo, Metrocaribe y Sistur.

Este impasse en el desarrollo de la primera etapa del sistema es reconocida por Transmetro, cuyo gerente, Manuel Fernández, ha manifestado que el retraso es mayor en el portal de Barranquillita. Allí la obra avanza solo en un 33% y aún no se tiene una fecha establecida para su terminación. Sin embargo, Fernández sostiene que “este espacio viene siendo suplido por la disponibilidad que siempre ha manifestado Granabastos, cuyos patios tienen capacidad para la totalidad de la flota de Metrocaribe”.

En cuanto al portal de Soledad, Transmetro indica que la obra está en el 100% y que solo está pendiente la corrección de algunos detalles y el desarrollo inmobiliario en el segundo piso. “En este momento se lleva a cabo un proceso de diseño del proyecto”, dijo Fernández.

Dentro de esta obra, Transmetro construyó la prolongación de la carrera 14, aledaña al portal de Soledad, la cual permitirá a la comunidad un acceso digno a la calle Murillo y al Megacolegio Liceo Mayor de Soledad. Por incumplir sus obligaciones contractuales en el portal de Barranquillita, Transmetro le ha impuesto 4 multas al concesionario de infraestructura Transatlántico, entre el 2010 y el 2013, por un monto aproximado de $1.167 millones.

Por su parte, los operadores Metrocaribe y Sistur reiteraron que son muchas las incomodidades que deben soportar debido a que el patio de Barranquillita no ha sido entregado aún a Metrocaribe.

Insisten en que seguirán compartiendo operación en los patios de Soledad “hasta tanto Transmetro cumpla con lo acordado en el contrato de concesión que dispone que una empresa debe operar desde Soledad y la otra desde Barranquillita”. Afirman que Granabastos no es una opción a considerar “porque no cumple los mínimos requisitos para la operación”, dijo Mario Rodríguez, gerente de Metrocaribe. “Alguna vez estuvimos en Granabastos al inicio del proyecto y fue terrible manejar la operación, tanto para la coordinación como para nuestros conductores, quienes también se niegan a operar desde allá y nos lo han manifestado”, afirmó.

Por Liz Held Casalins

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.