El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Nueve firmas presentan propuesta para canalización del arroyo La María

El contrato tiene un valor estimado de 20.063 millones de pesos. Para la construcción de 11 Cais, se presentaron cinco proponentes.

Un total de nueve firmas presentaron propuestas para la canalización del arroyo La María y rehabilitación y ampliación de la carrera 54 entre la calle 48 y el canal de las Compañías, al cerrarse la licitación pública 010 de 2014.

La firma seleccionada en ejecutar estas obras deberá cumplir con los requisitos financieros, jurídicos y técnicos. El contrato tiene un valor estimado de 20.063 millones de pesos.

Con este proyecto, que complementa la primera fase de la reconstrucción de la carrera 54 entre la calle 53 y la Vía 40, la Alcaldía Distrital de Barranquilla le dará solución a uno de los arroyos más peligrosos de la ciudad.

Los nueve proponente son:

1. Consorcio Alfacanales conformado por Carlos Vengal Pérez 38%, Sociedad Pvc S.A.S 62%.

2. Consorcio Canales Atlántico: Construcciones Rubau S.A 30%, Idestra S.A 40%, Geodesica Ingeniería Sas 5% Y Santander Eliecer Mafioly Cantillo 25%.

3. Unión Temporal Carrera 54 La María: Sergio Torres Reatiga 35%, A Construir S.A 65%.

4. Consorcio Vías Y Canales 2015: Oceisa 33%,  Cimelec Ingenieros Sas 34%, Cromas S.A 33%.

5. Unión Temporal 54k: Castro Tcherassi S.A 20%;  Maquinaria Ingeniería Y Construcciones S.A 25%: Valores Y Contratos S.A 45% y  Dizgracon S.A.S 10%.

6. Consorcio Sogtl 14: Tl Ingeambiente S.A.S 50% y  Sogeosa Sociedad General De Obras S.A 50%.

7. Consorcio Canales Barranquilla 2014:  Silcons Ltda. 31%. Leonardo Jalil David Ordosgoitia 64% y Aincol S.A.S 5%

8. Consorcio La María:  Aurora Proyectos E Inversiones S.A.S 4%;  Arquitectura E Ingeniería Macroproyectos S.A.S 46%; Ortiz Construcciones Y Proyectos Sucursal, y Colombia 50%.

9. Consorcio Ydn Canales: D&S S.A 20%, Construcciones Namus S.A 20%, Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S 20%, Construcciones Lujan S.A 35% y Yamil Sabbagh Solano 5%.

Proponentes para la construcción de los CAI de la Policía

Al cierre de la licitación pública 008 de 2014, se recibieron un total de cinco proponentes para las obras de construcción de los CAI de la Policía, para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en el Distrito de Barranquilla.

Con este proyecto, liderado por la Secretaría de Infraestructura, se construirán 11 CAI fijos en el Distrito de Barranquilla, diseñados con materiales resistentes, que estarán ubicados estratégicamente en puntos críticos de la ciudad, fortaleciendo el programa institucional ‘Todos al Parque’, brindando mayor protección a los uniformados que prestan sus servicios allí y a la población cercana que utiliza estos escenarios recreo deportivos para la sana convivencia.

Con el nuevo proceso se atenderán obras de inversión en los barrios Rebolo, Los Olivos, Villa Carolina, La Cumbre, Olaya, San José, Las Gardenias, Villas de San Pablo, Barranquillita, Villa Santos y Parque Parrish, donde la Policía y el Fondo Distrital de Seguridad priorizaron la atención de estos sectores por considerar que son vulnerables a los problemas de inseguridad.

Este contrato tiene un valor estimado de 1.866 millones de pesos.

Las firmas proponentes son:

1. Consorcio Cais 2014 conformado por las firmas Lopeca Ltda. Con El  65% Y Fernando José Herazo González Con El 35%

2. Unión Temporal Barranquilla Segura:  Amastha Meneses Asociados S En C 70%, David Orozco Maldonado 30%

3. Union Temporal Cais Barranquilla: Macdaniel Ltda 65%, Pavicon S.A.S 35%

4. H&G Construcciones S.A        

 5. Consorcio los Cais: Uco S.A 50% Y Virgilio Enrique Osorio Torres 50%

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.