El Heraldo
Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Departamento, observa los trabajos realizados por los niños. Cortesía
Barranquilla

Niños y jóvenes del Atlántico construyen Plan Nacional Decenal de Educación

Las instituciones oficiales del Departamento participarán en la jornada “Semana de los Sueños”.

“Yo sueño con tener un mejor sistema educativo, que brinde más oportunidades a las personas de bajos recursos, porque si nosotros tenemos estudio, somos personas con valores, por el simple hecho de haber estudiado. Te pueden quitar todo en la vida, menos el estudio porque es algo por lo que te esforzaste y luchaste”, así se expresó John Alejandro Rodríguez, estudiante de 7º grado de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, de Puerto Colombia, al participar en el lanzamiento del Plan Nacional Decenal de Educación- PNDE- en el Atlántico.

Así como John Alejandro, quien sueña con ser un abogado reconocido que marque la diferencia y que desde ya se prepara obteniendo altas calificaciones en ciencias sociales y políticas, son muchos los niños y jóvenes del Atlántico que a partir de hoy participan en la Jornada “Semana de los Sueños”, impulsada por el Ministerio de Educación, que busca recoger sus aportes, sueños e ideas para la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación, para marcar el norte de la educación en Colombia en los próximos 10 años.

El auditorio de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros fue el escenario escogido por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental para el lanzamiento del PNDE, el cual contó con la participación de estudiantes, docentes, rectores, padres de familia, supervisores de educación y directores de núcleo.

La directora del Plan Nacional Decenal de Educación, Martha Castellanos, exaltó al Atlántico como departamento líder que jalona el desarrollo en la Región Caribe y exaltó el compromiso de todos los actores del sector educativo en la construcción de una Colombia más educada.

El Secretario de Educación Departamental Dagoberto Barraza Sanjuán, agradeció la confianza del Ministerio de Educación Nacional al escoger al Atlántico para la realización del lanzamiento e inicio de esta estrategia, que sin duda transformará la educación de la región y el país.

“Nos sentimos orgullosos de que el Ministerio de Educación Nacional crea en el Atlántico, crea en nuestro proyecto de un Departamento Líder en Educación, por eso ratificamos nuestro compromiso y el de todos los colegios públicos y sus comunidades educativas para la construcción del Plan Decenal de Educación, que plasmará la hoja de ruta de la educación en los próximos 10 años”, aseguró.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.