El Heraldo
El gobernador Verano y el alcalde Vargas cortan la cinta para inaugurar el colegio. Cortesía
Barranquilla

Niños de vereda en Galapa estrenan aulas en su colegio

Son 120 estudiantes de una zona apartada de ese municipio del Atlántico los que recibirán clases en la estructura que costó 1.300 millones de pesos.

Los 120 niños de la vereda Alpes de Sevilla, ubicada a 4 kilómetros de la urbanización Villa Olímpica, en Galapa, estrenarán hoy el centro educativo que fue remodelado y ahora cuenta con aulas amplias, comedor escolar y baños nuevos. Aquí se invirtieron 1.300 millones de pesos que fueron aportados por  la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Galapa y la empresa Ultracem.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, inauguró este fin de semana las nuevas instalaciones que, según dijo, mejorarán las condiciones en que los estudiantes reciben sus clases.

“Logramos unir esfuerzos entre el sector público y el privado para mejorar la calidad de vida de nuestros niños a través de la educación que es la única forma de generar transformación integral y reducción de las desigualdades”, indicó Verano.

De acuerdo con la información entregada por la Gobernación, fueron 750 metros cuadrados que se intervinieron en este proyecto, y se anunció una segunda etapa para la construcción de una zona recreativa con una cancha múltiple y el cerramiento de la institución.

Entre tanto, el alcalde de Galapa, José Vargas, resaltó la inversión tras indicar que la “plata del Estado debe ir a la más necesitada y de las zonas más apartadas del departamento”, como el caso de Alpes de Sevilla.

Después de la inauguración, el gobernador del Atlántico también visitó la biblioteca de Villa Olímpica, que será entregada en 20 días por la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) hecho con recursos de la Alcaldía. A estos proyectos le hacen falta obras complementarias en las que la Gobernación está gestionando recursos para ejecutarlas.

Planes de prevención por la Niña

El gobernador Verano también se reunió con el comité de gestión del riesgo para definir medidas de prevención  frente a la segunda temporada invernal.

Dice que se ha previsto un plan de limpieza, adecuación y recuperación de cuencas hidrográficas en diferentes municipios y corregimientos del Atlántico que coordina la Gobernación, la CRA y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.