El Heraldo
Gonzalo Conde Abello. Archivo El Heraldo
Barranquilla

Murió el dirigente liberal Gonzalo Conde Abello

Tenía 78 años y estaba internado en la clínica Bonadonna Prevenir por serios quebrantos en su salud.

Como un “liberal al 1.000%” definió ayer Ana Lina Conde a su padre, el reconocido abogado javeriano y dirigente liberal Gonzalo Conde Abello, quien falleció ayer, a las 5:30 de la mañana, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Conde Abello, de 78 años, fue secretario de Hacienda del Atlántico, concejal de Barranquilla, representante a la Cámara y Senador de la República. Ocupó, además, la gerencia de la desaparecida Fábrica de Licores del Atlántico, entre otros cargos. Militó en el movimiento Acción Popular, que lideró en esta ciudad el patricio liberal Emilio Lébolo De la Espriella, por lo que logró cultivar grandes amigos en la provincia atlanticense.

Su muerte, que causó consternación en círculos sociales y políticos, se produjo en la clínica Bonadonna Prevenir, donde había sido hospitalizado hacía una semana tras largos quebrantos de salud.

Sus amigos lo recuerdan como un hombre brillante, muy culto y educado, además de irreverente y mordaz, que supo desempañarse con lujo de detalles en cargos públicos, también como abogado. El periodismo también era otra de sus pasiones. De hecho, publicó por muchos años su columna ‘El selele’, sobre temas de actualidad, y durante varios años mantuvo con uno de sus grandes amigos, Antonio Abello Roca, un espacio sabatino en Radio Libertad, ‘Tirando línea’, que versaba sobre historia, literatura y política.

A Conde Abello le sobreviven sus hermanas Rosario y Vilma Conde Abello, y sus hijos Claudia Crow, Patricia Brooks y Gonzalo Ricardo, Ana Lina y Gonzalo Fernando Conde. Sus exequias se realizarán hoy a las 2 de la tarde, en la Funeraria Los Olivos, en la vía a Puerto Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.