El Heraldo
La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella junto a Chuck Sykes, presidente de la multinacional.
Barranquilla

Multinacional crea 160 nuevos empleos en Barranquilla

El personal de Sykes Enterprises opera desde el pasado lunes.

Con la noticia de la creación de 160 nuevos empleos para Barranquilla, el presidente y director de la compañía Sykes Enterprises, Chuck Sykes, ratificó su decisión de haber escogido a la capital del Atlántico como única sede de esta multinacional en el país.

El empresario norteamericano indicó que, antes de tomar la decisión de en qué ciudad operarían, tenía como candidata a siete urbes, sin embargo, creyeron que Barranquilla les iba a permitir tener “más éxito” para iniciar sus labores en Colombia.

Chuck Sykes señaló que el alto nivel de bilingüismo, el carácter cálido y orientado al cliente de su gente, así como su proyección hacia el desarrollo y el progreso económico, fueron algunas de las características que lo animaron a inclinarse por Barranquilla.

Sykes Enterprises, compañía dedicada al negocio de los call center desde hace más de 30 años y cuya casa matriz funciona en Tampa, Florida, en los Estados Unidos, tiene como meta llegar 1.000 empleos en los próximos años en la capital del Atlántico.

“Como ejemplo de algunas de nuestras sedes, iniciamos operaciones en Costa Rica en 1.999 con 150 empleados, ahora tenemos 3.600 personas vinculadas en ese país. Igualmente, en El Salvador comenzamos hace 10 años, y ya tenemos 2.600 personas laborando. Colombia es un país mucho más grande que los dos anteriores y creemos que podemos hacer una operación mucho más grande. Esto solo el comienzo”, expresó Sykes.

Esta compañía tiene sedes en 20 países y es proveedora de servicios de contacto para importantes empresas a nivel mundial. Las 160 personas que contrató la multinacional, quienes tuvieron una capacitación que duró cerca de tres meses, arrancaron funciones para dos de sus clientes desde el pasado lunes.

Según lo informado por el presidente de la empresa, los sueldos de sus empleados, quienes son formados por medio de su programa de Sykes ULearn, no son menores al millón y medio de pesos. “Por persona, desde que iniciamos hemos hecho una inversión de 10 mil dólares, eso da una cifra total cercana al 1.500.000 dólares”, agregó. 

¿EXPANSIÓN A OTRAS CIUDADES? El presidente de Sykes no descarta la posibilidad que esta multinacional abra nuevas sucursales en otras ciudades de Colombia.
“Seguimos buscando oportunidades alrededor del mundo. Colombia tiene todos los requisitos de infraestructura que requerimos, creemos en el capital humano, el sistema de educación y la calidad del trabajador. Además hay un buen clima de negocios. En la medida en que esas cosas continúen siendo así, seguiremos nuestra expansión en este país”, dijo.

“CIUDAD ATRACTIVA”.  La alcaldesa Elsa Noguera celebró el hecho que esta multinacional haya escogido a Barranquilla para ofrecer sus servicios al mundo y destacó la creación de nuevos empleos como un avance en el propósito del Distrito cerrar brechas sociales.
“Una de las metas de nuestro gobierno es generar las condiciones de una ciudad atractiva y que genera reglas de juego claras para que llegue la inversión, tanto local y extranjera”, sostuvo Elsa Noguera. WCM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.