El Heraldo
Clínica La Misericordia. Archivo
Barranquilla

Muere otra niña wayuu por desnutrición en Barranquilla

La menor de 13 meses de nacida llegó proveniente de La Guajira el pasado 12 de agosto.

Una niña wayuu de un año y un mes de nacida falleció la madrugada de este lunes en la Clínica La Misericordia,  ubicada en la calle 80 con carrera 46, en Barranquilla. La menor había llegado el pasado 12 de agosto proveniente de La Guajira.

Según el dictamen médico, además de presentar un cuadro de desnutrición severa, el cuerpo de la menor muestra signos de un presunto abuso sexual.

La madre de la niña, de 17 años, pidió ayuda a las autoridades para llevar de vuelta el cadaver de su hija a La Guajira, pues afirmó que no tiene recursos económicos. "Allá no comemos tres veces al día como aquí. No tenemos agua ni medicinas", contó la mujer que afirmó que la menor estaba enferma hace cuatro días y llegó a la ciudad pesando cerca ocho kilos. 

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para ser valorado por peritos médicos que determinarán si la menor habría sido abusada.

El personero del Distrito, Jaime Sanjuán, manifestó que debido al delicado estado de salud en que llegó la niña a Barranquilla, lo más sensato para evitar comentarios especulativos es esperar los resultados de la necropsia.

"Los familiares querían llevarse a la niña de regreso a La Guajira, pero debido a los exámenes que le van a practicar a la menor en Medicina Legal les recomendamos que no lo hicieran de forma inmediata. Vamos a esperar los resultados y una vez se determinen las causas exactas del fallecimiento de la menor, comenzaremos las tareas de acompañamiento y el traslado de la niña a Riohacha", dijo Sanjuán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.