El Heraldo
Juan B. Arteta
Barranquilla

Muere Juan B. Arteta, destacado político barranquillero

Fue concejal de Barranquilla y tesorero distrital.

El exconcejal de Barranquilla Juan B. Arteta de la Hoz, 82 años, quien se recuperaba de una cirugía, falleció este jueves en su casa de Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta.

Arteta, un destacado dirigente político, fue secretario general del Partido Comunista en el Atlántico y miembro del Comité Central de esta organización a nivel nacional, informó su hermano Ariel.

“Fue concejal de Barranquilla por el Partido Comunista, en tiempos en que eso era un heroísmo, y después lo fue de la Unión Patriótica”, recordó en referencia a que cuando fue elegido cabildante estaba en su plenitud la llamada guerra fría y lo que venía del comunismo no era bien visto.

Ariel Arteta dijo que su hermano era abogado de la Universidad Javeriana y durante más de 25 años formó parte de grupos académicos como docente de la Universidad Libre, alma mater en la que terminó pensionado. “Fue un hombre brillante, de gran lucidez y tremenda capacidad de estudio, pero sobre todo un hombre honrado y honesto a toda prueba”, subrayó.

Durante la administración de Miguel Bolívar, Juan B. Arteta se desempeñó como Tesorero Municipal.

“Sin duda, se trataba de un profesional correcto e integro; estructurado filosófica y jurídicamente”, dijo el exalcalde al recordarlo.

“Claro –agregó– que lo más importante es que fue un hombre honrado. De una pulcritud absoluta en el manejo de los asuntos públicos. Me sirvió mucho como Tesorero”.

Las exequias del exdirigente político se cumplen en Jardines de La Eternidad, vía a Puerto Colombia. El sepelio será hoy a las 11 a.m., informó su familiar. Le sobreviven sus hijos Alejandro Arteta Abello y Tere Arteta de Abuchaibe.


 

Lea Juan B. Arteta se fue sin inaugurar un barrio en su honor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.