El Heraldo
Barranquilla

Movilidad anuncia cambios viales en la carrera 58

Es una medida preventiva por las obras en el norte.

La secretaría de Movilidad  anunció que por la ampliación de la carrera 51B desde la Avenida Circunvalar hasta la calle 87 y  las canalizaciones de los arroyos de las calles 84 y 79, implementará a partir del lunes 21 de abril el cambio vial de la carrera 58.

Esta vía pasará de tener un flujo vehicular de doble sentido a un único sentido Occidente-Oriente, desde la calle 99 hasta la calle 79 (zona  Buenavista hacia Villa Country).
De acuerdo con el informe que elaboró la Oficina Técnica de la secretaria distrital de Movilidad, “Reordenamiento de Sentidos de Circulación Vial en el Distrito de Barranquilla”, el cual se basó en información de campo y simulaciones realizadas, los resultados determinaron la necesidad de realizar cambios de sentidos de circulación en  las vías del sector norte de la ciudad.

La socialización iniciará a partir de hoy hasta el martes 25 de abril. Se impondrán comparendos pedagógicos a partir del lunes 21 de Abril hasta el 30 de Abril. A partir del jueves 1 de Mayo se iniciará el periodo de comparendos sancionatorios para los conductores que infrinjan el nuevo sentido vial.

PARA TENER EN CUENTA. Los ciudadanos que normalmente se desplazan por la carrera 58 en doble sentido, deben tener en cuenta que a partir del 21 de abril de 2014 solo lo podrá hacer en sentido occidente-oriente, es decir, de la calle 99 hacia la 79 (zona Buenavista hacia Villa Country). (Ver infografía)

SANCIONES. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en la infracción codificada C2 (estacionar un vehículo en sitios prohibidos).

Será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en la infracción codificada D.3 (Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril).     
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.