El heraldo

Motociclistas ya pueden tramitar permisos para sus acompaña ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:Motociclistas ya pueden tramitar permisos para sus acompañantes

Motociclistas ya pueden tramitar permisos para sus acompañantes

El Heraldo"Los motociclistas deben asistir a la jornada en el Romelio Martínez para que resuelvan inquietudes sobre el decreto.

 La Secretaría de Movilidad del Distrito abrió las inscripciones para que los motociclistas tramiten los permisos para sus acompañantes. Así lo anunció ayer el secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo, al hacer un llamado a este sector para que participe de la jornada de sensibilización que se realiza en el estadio Romelio Martínez, de 8 a.m. a 5 p.m.

La inscripción se debe diligenciar en la página web www.barranquilla.gov.co/movilidad. Ahí, en el link ‘consultas en línea’, se busca la opción ‘formato de inscripción de acompañantes autorizados para motociclistas’, el cual se debe diligenciar.

De todos modos, la Secretaría de Movilidad resolverá las inquietudes de los motociclistas durante la jornada de sensibilización sobre la nueva norma que los reglamenta desde el pasado 26 de enero. Adicionalmente, fue habilitada la línea de atención 3689466, de 8 a.m. a 6 p.m., en jornada continua.

En esa jornada se les explica en detalle los artículos del Decreto 001 y se les entrega una cartilla de puntos generales sobre la reglamentación. En ese sentido, es bueno recordar que las sanciones a quienes incumplan la nueva norma se comenzarán a aplicar desde el sábado 12 de febrero.

“Con esta jornada esperamos obtener información de base para nuestra labor con las mesas de trabajo con los representantes de los motociclistas. Es fundamental que los propietarios actualicen sus datos en la página web y que los no propietarios asistan a la jornada del Estadio Romelio Martínez, ya que de aquí saldrán los programas y proyectos de apoyo para aquellos que derivan su sustento de la conducción de motocicletas. La idea es lograr acuerdos que beneficien al progreso y desarrollo de la ciudad”, sostuvo, Jaime Pumarejo, Secretario de Movilidad.

Otras autorizaciones. Quienes no son propietarios de las motocicletas también pueden diligenciar, desde ya, los permisos especiales para llevar parrilleros.

Este trámite se debe realizar en las Oficinas de Movilidad o en la jornada de atención que se realiza en el estadio Romelio llevando los siguientes requisitos:

-Documento de identidad

-Certificado de antecedentes judiciales

-Licencia de conducción

-Licencia de tránsito del vehículo (uno por persona)

-Soat vigente

- Revisión técnico-mecánica y de gases vigente.

El papel del DAS se puede tramitar en el estadio Romelio Martínez.

Los controles continúan

La Secretaría de Gobierno Distrital confirmó ayer que el esquema de seguridad en la ciudad se mantiene ante la posibilidad de que se presenten alteraciones del orden público este fin de semana, fecha en la que se inicia la aplicación de sanciones para quienes no cumplan el Decreto 001 del 26 de enero.

El secretario de Gobierno, Luis Tapia, aseguró que a la ciudad llegaron 200 agentes nuevos para regular el tránsito de la ciudad. Serán ellos los que se encarguen de garantizar la aplicación del Decreto. Otros 3.500 agentes de la Policía estarán encargados de la seguridad en el área metropolitana.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!