El Heraldo
Barranquilla

Misión de Indonesia visita Barranquilla para conocer su manejo fiscal y financiero

La ciudad fue recomendada por Findeter como ejemplo de apoyo a entidades territoriales. Buscan aplicar el mismo modelo en Indonesia.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda de Indonesia visitaron, este miércoles, Barranquilla para conocer la experiencia fiscal y financiera de la Alcaldía y el modelo aplicado por Findeter en las entidades territoriales.

"Estuvieron visitando la ciudad, nosotros tuvimos la oportunidad de mostrarles algunas obras de esta administración y el propósito fundamental era conocer la experiencia de Barranquilla, en materia fiscal, financiera y todo lo que se había hecho en Hacienda Pública", dijo Raúl José Lacouture, titular del despacho de Hacienda.,

Sostuvo que "paralelo a esto la misión de Indonesia tenía, también, como propósito iniciar un proceso de constitución de una financiera territorial como lo es Findeter en Colombia".

"Les mostramos cuál era la relación de las entidades territoriales con Findeter y cuál es el apoyo que una banca de segundo piso le da a las entidades territoriales en el país", dijo Lacouture.

Y añadió: "Por recomendación de Findeter querían ver el modelo en una ciudad y el mejor ejemplo es el de Barranquilla".

Esta es la segunda visita que hace una misión extranjera a la ciudad, en menos de un mes. Hace unas semanas vino una delegación de México para conocer el manejo financiero y fiscal de la Alcaldía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.