El Heraldo
Un grupo de estudiantes de la sede de la Unisanmartín marcharon el miércoles en Barranquilla.
Barranquilla

Mintrabajo investiga presunta violación de derechos laborales en Universidad San Martín

Otras cinco averiguaciones fueron archivadas y en los últimos 3 años impuso 12 multas por más de 313 millones de pesos a ese centro educativo.

El Ministerio del Trabajo anunció que adelanta 25 averiguaciones preliminares, seis procesos abiertos, por presuntas irregularidades denunciadas que ponen en riesgo derechos de los trabajadores de la Fundación Universitaria San Martín.

Otras cinco averiguaciones fueron archivadas y en los últimos 3 años impuso 12 multas por más de 313 millones de pesos a ese centro educativo, informó el ministerio.

Luis Eduardo Garzón, ministro del Trabajo, expresó su absoluto apoyo a las decisiones tomadas en las últimas horas por el Ministerio de Educación Nacional con base en las facultades que le otorgó el Decreto 2219 del 31 de octubre de 2014, para atender la situación de la Fundación Universidad de San Martín.

Garzón sostuvo que las acciones de inspección, vigilancia y control que adelanta el Ministerio se llevan a cabo en varias ciudades del país donde se ha denunciado la presunta violación de los derechos laborales por parte de los directivos de la universidad. "Las averiguaciones de nuestros funcionarios se realizan a fondo para tratar de esclarecer responsables, en caso de que constatemos cualquier tipo de irregularidad", manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.