El Heraldo
El alcalde Alejandro Char, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas visitaron la carrera 53 con Circunvalar. Luis Rodríguez
Barranquilla

Ministro de Transporte garantiza $12.000 millones para terminar la Circunvalar

Según el Alcalde la inversión total de la obra ronda los $260.000 millones.

Durante su primera visita a Barranquilla, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció recursos por $12.000 millones para la finalización de las obras que se ejecutan en la Circunvalar. Después de inspeccionar el avance del nuevo puente Pumarejo, el ministro se reunió con el alcalde de Barranquilla, Alex Char y el director de Invías, Carlos García, visitaron la carrera 53 con Circunvalar donde hicieron el anuncio. “El ministerio ya ha sacado una licitación y hoy recibimos 59 propuestas.

Se adjudicará el 5 de septiembre, por un valor de $10.000 millones y con la interventoría llega a $12.000 millones, para la terminación de la vía Circunvalar con recursos de la Nación”, afirmó Rojas. Agregó que la obras empezarían dentro de 15 días y en enero del próximo año estarían terminadas. Los trabajos que están pendientes por terminar son dos orejas que conectan el norte y suroccidente de la ciudad, unos retornos sobre la carrera 53 y 51B y la finalización de la doble calzada.

Según el Alcalde la inversión total de la obra ronda los $260.000 millones. Con respecto al sistema masivo de transporte de la ciudad, Transmetro, el ministro dijo haberse reunido con el Alcalde y su equipo, el secretario de movilidad y el gerente del sistema para que le explicaran cómo va el funcionamiento de este. “Hay unas medidas muy audaces que quiere implementar la Alcaldía que vamos a estudiar en conjunto. La idea es llegar a un equilibrio y en muy poco tiempo le entregaremos a la ciudad un plan de choque para que el sistema quede de la mejor manera”, aclaró Rojas. Sobre la licitación que abrió Invias para el dragado de rocas en el canal de acceso dijo que será adjudicada el 25 de agosto.

“Es un mantenimiento por $17.000 millones para la reconformación del lecho del río Magdalena”, dijo y explicó que en el Río hay una roca gigante que bloquea el paso de las embarcaciones y que removerla no duraría más de dos meses. “Son dos buenas noticias que nos trae el Ministro. La draga que viene para el mantenimiento y la inversión de $17.000 millones, garantizarán tener los 40 pies que siempre hemos anhelado en nuestro canal de acceso”, dijo el Alcalde Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.