El Heraldo
Barranquilla

Ministra de Educación promueve programa Día E de la Familia en colegios de Barranquilla

La institución educativa Madre Marcelina recibe a ministra Gina Parody. "Si queremos que Colombia sea la más educada, todos tenemos que poner un granito de arena", dijo la funcionaria nacional.

La ministra de Educación, Gina Parody, promueve este sábado en Barranquilla el "Día E de la Familia", en la institución educativa distrital Madre Marcelina.

"Si queremos que Colombia sea la más educada, todos tenemos que poner un granito de arena y hoy miles de familias lo han hecho", dijo la ministra ante los padres de familia que se dieron cita en la sede de la institución, ubicada en el barrio El Rosario de la capital del Atlántico.

Según la ministra, "el que padres conozcan mejor índice de calidad de colegios permitirá que se apropien de ellos y lo podamos mejorar desde casa".

Esta jornada se realiza en varias ciudades de Colombia. La actividad busca la sensibilización, reflexión y análisis de las familias sobre los procesos educativos y resultados del colegio de sus hijos y acudientes, a través del Taller "Nuestra familia hace parte de la excelencia educativa".

Al "Día E de la Familia" asisten el secretario de Educación del Distrito, Dagoberto Barraza, y funcionarios del Ministerio de Educación.

Esta es la segunda jornada del Día de la Excelencia Educativa – Día E, la primera se realizó el pasado 25 de marzo, fecha en la que todos los colegios del país reflexionaron sobre el estado actual de sus instituciones a través del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). 

La iniciativa hace parte de la estrategia “Siempre Día E – Ruta hacia la Excelencia Educativa” que invita a secretarías de educación, colegios, maestros, familias y comunidad educativa del Atlántico, a trabajar en torno al mejoramiento de la calidad educativa del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.