El Heraldo
Barranquilla

Minhacienda inaugura obras en Sabanalarga

Muro de contención y la recuperación del embalse del Guájaro asciende a los 20 mil millones de pesos.

Los habitantes de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico, cuentan con nuevos muros de contención que bloquearán el acceso de las aguas provenientes del embalse del Guájaro.

La inauguración de las obras estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Según explicó el senador Efraín Cepeda, la inversión total en las obras del muro de contención y la recuperación del embalse del Guájaro, asciende a los 20 mil millones de pesos.

Para diciembre, dijo Cepeda, deben adjudicar una licitación por otros 10 mil millones de pesos para el dragado del embalse.

El embalse del Guájaro se ha reducido de 16 mil hec´tareas a 12 mil y de 5 a 3 metros de profundidad, explicó el senador durante el recorrido en la zona, situación que ha afectado a los pescadores.

La obra no solo beneficia a los 7 mil habitantes de La Peña y los 5 mil de Aguada de Pablo, sino a los 60 mil personas que residen en las inmediaciones del embalse. 

Durante el recorrido, el ministro dijo sobre el casco urbano de Sabanalarga que “el trabajo es mejorar la calidad de vida con estos proyectos”.

El jefe de la cartera de hacienda comentó que el impuesto sobre el patrimonio de las empresas se va a ir desmontando para los próximos cuatro años y buscarán  que la tributación y los impuestos que paguen las empresas vengan de las utilidades.

“Las empresas que obtengan utilidades por encima de los 800 millones deberán pagar impuesto a las utilidades”, dijo Cárdenas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.