El Heraldo
Viajeros en el momento de ingresar en la zona de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. El Heraldo
Barranquilla

Migración Colombia, en 38 puestos de control

Se espera que 350 mil personas crucen las fronteras en días santos.

Son más de 600 oficiales, entre estos grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas  miembros de la Policía Judicial y Migración Colombia los que atenderán los 38 Puestos de Control Migratorio que hay en todo el país durante la Semana Santa.

El número de viajeros que entrará o saldrá del país en este puente festivo crecerá en un 9% con relación a la misma temporada de 2014, según la proyección del Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia tras analizar los flujos migratorios de los últimos años.

Teniendo en cuenta que serán más de 350 mil las personas que cruzarán las fronteras colombianas entre el 27 de marzo y el 5 de abril, Migración ya activó  un plan de contingencia para atender sin contratiempos a los viajeros.

En cifras. Los días en que se calcula habrá más salidas del país serán hoy y mañana, siendo el sábado, el que registre un mayor número  con más de 28 mil viajeros. Los días de más ingresos serán el 3, 4 y 5 de abril.

El domingo 5 de abril se espera ingresen al territorio colombiano cerca de 25 mil viajeros.

Más de la mitad de los ingresos al país se realizarán por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cerca de 93 mil. Vale la pena recordar que en un día habitual ElDorado puede llegar a atender en sus zonas de emigración e inmigración a cerca de 19 mil viajeros, mientras que en temporadas como ésta puede llegar a alcanzar los 25 mil usuarios.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.