El heraldo

Medidas de seguridad en playas y vías de Puerto Colombia

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Así registró el servicio de prensa de Presidencia la visita de Marcelo Odebretch a la Casa de Nariño.
07:50

De acuerdo con Uribe, el encuentro fue público y hacía...

La colombiana Mariana Duque durante el encuentro ante la rusa  Svetlana Kuznetsova.
07:42

La colombiana cayó  6-0 y 6-1 ante la rusa...

07:21

El ex viceministro Gabriel García Morales y el...

Así quedó el vehículo tras la colisión.
07:19

Las víctimas fatales fueron dos hombres y una mujer....

El exalcalde de Puerto Colombia Carlos De la Asunción.
07:14

De la Asunción De la Hoz, fue mandatario del municipio...

Restos del avión estrellado en Kirguizistán.
06:19

Un avión de carga turco se estrelló en plena zona de...

01:00

Un Boeing 747 de carga de la Turkish Airlines precipitó en...

00:40

Los felinos de Montería derrotaron a los sincelejanos 5-4...

00:15

Plantearse un objetivo, escoger un tipo de entrenamiento...

El invitado del Festival Internacional de Música contó detalles sobre la ‘nueva musette’ que interpretará hoy en el parque Sagrado Corazón, en Barranquilla.
00:15

El invitado del Festival Internacional de Música contó...

El titulo es:Medidas de seguridad en playas y vías de Puerto Colombia

Medidas de seguridad en playas y vías de Puerto Colombia

EL HERALDO Los turistas insisten en pasear por el viejo muelle.

Las medidas de seguridad implementadas por la Alcaldía de Puerto Colombia, con el apoyo de la Policía y el Ejército en las playas y vías del municipio turístico, están dando buenos resultados.

Aunque 12 personas fueron rescatadas por los salvavidas, no se presentaron víctimas fatales y se espera que en el resto de la temporada de vacaciones por Semana Santa no se registren casos que lamentar.
El secretario municipal de Turismo, Ricardo Salas, dio un parte positivo de los operativos realizados por 160 personas que están vigilantes del comportamiento de turistas y habitantes del municipio. La Policía de Turismo destinó 60 agentes, el grupo de salvavidas lo conforman 40 personas, de la Defensa Civil asignaron a 20 miembros, 10 bomberos y el Ejército asignó a 30 soldados.

El funcionario señaló que el comportamiento de los bañistas es satisfactorio porque si bien las playas de Puerto Colombia y del corregimiento de Salgar, registraron gran afluencia de personas, fueron rescatadas solamente 8 adultos en estado de alicoramiento y cuatro menores de edad, que por descuido de sus padres o acompañantes mayores ingresaron hasta las zonas profundas del mar. La mayoría de los rescatados estaban bañándose en las playas de Salgar. Esta cifra es menor a las registradas en años anteriores.

El comportamiento de los dueños de estaderos y cabañas también es positivo ya que vienen respetando la lista de precios acordada con la administración municipal así como los decibeles en sus equipos de sonido, por lo que no se han presentado quejas por parte de los porteños ni por los visitantes.

Un hecho que preocupa a las autoridades es que la gente no respeta la orden de no caminar por el muelle centenario por lo que el trabajo de los agentes de la Policía es extenuante ya que con frecuencia deben obligar a los turistas a salir del monumento histórico que es patrimonio de la Nación, pero cuyos cimientos se encuentran en estado delicado. “Hacemos un llamado a los turistas, porteños y pescadores a que respeten la disposición legal de prohibición”, señaló.

Ricardo Salas indicó que hoy se espera un mayor número de turistas. Las medidas de control vial serán más rigurosas en las entradas de Sabanilla, Salgar y del área urbana del Municipio.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!