El Heraldo
EL HERALDO
Barranquilla

“Medida contra tiendas es grave”: Undeco

Orlando Jiménez rechaza norma que prohíbe consumo de licor en espacio público.

Orlando Jiménez, director de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, señaló que la norma adicional de restringir el consumo de licor en tiendas y en espacio público, decretada por la Alcaldía, lo tomó por “sorpresa”.

Lo dijo porque el martes, cuando fue acordada la medida en Comité de Orden Público, ese artículo no estaba en el decreto y que solo hasta ayer, después de leer noticias, se enteró de la situación.

“Es difícil restringir el consumo de licor dentro de negocios, en terrazas y sus alrededores. Nos ponen en una situación complicada. Hoy (sábado), me han llamado más de 50 afiliados preguntándome por la noticia de EL HERALDO”.

El director de Undeco anunció que mañana se reunirá la junta directiva de  la asociación para tomar acciones frente a la medida adoptada por la Alcaldía, la cual calificó como “grave”.

El viernes entró vigencia el decreto a la restricción de horarios y el general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se mostró satisfecho por el primer operativo. Además de confirmar la sanción a trece tiendas que no cumplieron con la medida, el alto oficial señaló que la ciudadanía estuvo la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado, especialmente, “tranquila”.

Agregó que durante ese lapso solo se atendieron 35 casos de riñas en Barranquilla, situaciones que “no pasaron a mayores”.

Frente a los operativos, el secretario de gobierno distrital, Roberto Pérez, expresó que se habían desarrollado de buena forma y que solo hasta mañana se sabrá si estos dieron resultado.

Además precisó que a las 13 tiendas sancionadas se les abrirá un proceso administrativo para determinar si se les impone una multa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.