El Heraldo
Barranquilla

Médicos, optimistas con la recuperación de Mix

Directora de la clínica veterinaria manifestó que el perro no ha vuelto a convulsionar.

Mix, el perro criollo que fue agredido en el barrio Los Almendros con un garrote y permanece bajo coma inducido en la sala de cuidados intensivos de una clínica veterinaria en el norte de la ciudad, ha mostrado algunas señales favorables, según los profesionales que están a cargo de su cuidado.

Claudia García, directora médica de la clínica veterinaria Dogtor Cat, explicó que, a pesar de los movimientos involuntarios que presenta como parte del proceso de recuperación del sueño inducido en el que lo mantienen, no ha vuelto a convulsionar.

En este sentido, García se declaró optimista en relación con la recuperación del animal. Sin embargo, aclaró que lo mejor es manejar el tema con prudencia.

“Decir en este momento que el perro no tendrá mayores consecuencias luego de los golpes recibidos sería muy prematuro. La ventaja que tiene es que no presenta fracturas de cráneo muy grandes, solo tiene una fisura. Presenta aumento de la presión arterial y la presión intracraneal, pero las primeras 48 horas son las más significativas”, manifestó.

Además, la médico veterinaria sostuvo que el tratamiento que recibe el animal es costeado gracias a la benevolencia y a donaciones realizadas por distintas personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.