El Heraldo
Archivo/Ilustración
Barranquilla

Médicos de IPS Antioquia anuncian paro desde junio

Los profesionales de la salud advirtieron sobre una suspensión escalonada de actividades debido a la falta de pago de los últimos meses.

En una misiva dirigida al gerente de la IPS Antioquia, Luis López, la Asociación Gremial de Gineco-Obstetras del Atlántico –AGREGO-  anunció que debido a la falta de pago de los últimos meses, iniciarán una suspensión escalonada de actividades desde el primero de junio del año en curso.

En la carta, la asociación precisa que la entidad “sigue presentado reiterados incumplimientos en los términos de pagos pactados”.

“A la fecha hemos recibido de parte de ustedes la mitad del pago de enero y una parte del mes de febrero. El pago del resto de estos dos meses se viene adelantando desde el 16 de abril, por gestión con la secretaria de salud, y hasta la fecha no se ha hecho realidad el mismo. A demás de lo anterior, el día 20 del mes de mayo se ha debido cancelar la factura del mes de abril, lo cual obviamente no se presentó y no existe información positiva para ello”, precisa la misiva.

En dicho documento, los profesionales de la salud también señalan que “desde hace aproximadamente dos años venimos trabajando con  el mismo valor hora/mes ($47.000) a pesar de las diversas propuestas que les hemos enviado  para tal fin. Es inconcebible que los honorarios de los profesionales de nuestra región sean los más bajos del país”.

En este orden de ideas, AGREGO detalló que los días 1,3 y 5 de junio no se realizarán consultas externas en los caminos de Simón Bolívar, Hospital de Barranquilla, El Pueblito, Nazaret y El Bosque.

“La segunda semana, en caso de no estar resulto el pago, a la suspensión de consulta externa se sumará la cirugía programada no obstétrica en los caminos mencionados, en días que se les informará oportunamente”, agregaron.

Finalmente, la Asociación concluye que en caso de que se proceda al cumplimiento de los compromisos pactados, se suspenderá el cese de labores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.