Barranquilla

Masiva manifestación en Barranquilla contra Mineducación

En la Plaza de la Paz de Barranquilla, se concentraron cientos de rectores, docentes y miembros de familia para unirse a la marcha nacional, tras la polémica por los manuales escolares.

Con banderines y carteles blancos, miles de personas, entre padres de familia e hijos, se manifestaron este miércoles en Barranquilla en apoyo a la marcha nacional ‘Abanderados por la familia’, que se desarrolló en diferentes ciudades del país en pro de los valores y derechos de los niños. En el lugar también hicieron presencia pastores y miembros de la iglesia católica, evangélica y crisitana.

Vea también: En imágenes: Barranquilleros marchan para defender la familia

Entre los marchantes se escuchó "¡Que renuncie, qué renuncie!", "Fuera Parody, fuera", en alusión a la ministra de Educación, Gina Parody.

El plantón, que en la capital del Atlántico tuvo como punto de encuentro la Plaza de la Paz, frente a la Catedral Metropolitana María Reina, contó con el respaldo de la iglesia católica, que convocó desde ayer a los fieles religiosos para que alzaran su voz tras la controversia por la solicitud del Ministerio de Educación de reajustar de los manuales escolares en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.

Los manifestantes se movilizaron por la carrera 46 mientras pidieron que "los niños se respeten". Hicieron parada en las instalaciones de la Gobernación, de la Alcaldía y del Sena, donde entonaron al unísono el himno de Colombia.

"Familia son papá y mamá. Que renuncie la ministra Parody", gritaron durante el recorrido.

La iniciativa es el resultado de una orden de la Corte Constitucional a través de una  sentencia tras la muerte del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó en Bogotá por el matoneo del que era víctima. Sin embargo, con lo que no están de acuerdo los padres de familia, es con “la ideología de género que ahora se quiere imponer”.

Entre cánticos y alabanzas, los manifestantes llegaron a la entrada de la Gobernación para reclamar la renuncia de la ministra Gina Parody.

"Nosotros respetamos mucho la comunidad LGBTI, pero le pedimos a Parody que respete la heterosexualidad y que no imponga su ideología de género", aseguró Nely Torres, padre de familia.

Frente a las instalaciones de la Alcaldía gritaron "hombre y mujer, papá y mamá, es el diseño original".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.