"Esta tarde Barranquilla se apresta a demostrar por qué es la Casa de la Selección Colombia, cuando toda una ciudad se paralice en torno al combinado patrio. Teniendo en cuenta la trascendencia que tiene para los barranquilleros los partidos clasificatorios para el Mundial de fútbol y con el objetivo de garantizar la participación de todos los habitantes de la capital del Atlántico en la fiesta deportiva de hoy, la alcaldesa distrital Elsa Noguera declaró tarde cívica desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m., y convocó a la ciudadanía a vincularse al evento deportivo. Con la expedición del Decreto 0834 del 29 de agosto de 2012, los servidores públicos del Distrito laborarán hasta las 11:30 a.m., con excepción de aquellos que por la naturaleza de sus cargos y el servicio los requiera. Por su parte, la Gobernación del Atlántico anunció que la atención al público será en jornada continua hasta la 1 p.m. s:3:"alts:0:""

Escuelas públicas no tendrán clases esta tarde

Los estudiantes y profesores de las escuelas oficiales de Barranquilla y municipios del Atlántico tendrán la oportunidad de disfrutar del encuentro futbolero de hoy, pues las respectivas secretarías de Educación establecieron una jornada escolar especial. En el Distrito, la jornada irá hasta las 11:30 a.m., mientras que en el Departamento las clases irán hasta la 1 p.m.

Clínicas y hospitales, en alerta amarilla hasta mañana

La Secretaría de Salud Distrital declaró la alerta amarilla desde las 5 a.m. de ayer hasta las 6 p.m. de mañana sábado, en la red pública distrital y privada, para lo cual las instituciones prestadoras de salud, clínicas, caminos y hospitales tienen listos sus equipos médico-asistenciales para garantizar una respuesta efectiva e inmediata ante cualquier emergencia que surja del evento deportivo.

Horario movilidad

1 p.m. es la hora de cierre de las sedes de servicio al cliente de la Secretaría de Movilidad, por motivo del partido de hoy. Las sedes Paseo Bolívar, Prado, Centro Comercial Americano y C.C. Cordialidad atenderán desde las 8 a.m.

Lanzan plan de acción contra la trata de personas

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, con el apoyo del Ministerio del Interior y la OIM, realizará hoy 7 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta la 1 p.m., en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, un comité departamental contra la trata de personas, en el cual socializarán el plan de acción en materia de la lucha contra este flagelo.

Abren la IV Convocatoria de Cuento y Poesía

El Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma del Caribe abrió la IV Convocatoria de Cuento y Poesía ‘Grupo Metáfora UAC’. En esta versión, el concurso se extiende a nivel local para dos universidades más: la Universidad Simón Bolívar y la Universidad del Atlántico. La participación es abierta para estudiantes, docentes, funcionarios y egresados.

Viceministra de las TIC presentó ‘ViveLAB’

La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó la Universidad del Atlántico para impulsar políticas de desarrollo de contenidos digitales y ratificar la aprobación del proyecto ‘ViveLAB’ Atlántico.

Vecinos de Soledad 2.000 denuncian fallas en alcantarillado

La comunidad de Soledad 2.000 hace un llamado a la Triple A para que solucione un problema de alcantarillado en la carrera 12 entre calles 49 y 50. Según los afectados, las lluvias ocasionan el rebosamiento de las alcantarillas, y las aguas negras llegan hasta sus terrazas y en algunos casos hasta el interior de las viviendas. La principal preocupación es la salud de los niños.

Colegios enseñarán matemáticas a través del uso de TIC

Barranquilla fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional para implementar en 20 instituciones educativas oficiales la enseñanza de las matemáticas a través del proyecto Estudio Exploratorio de Evaluación de Estrategias de Introducción de las TIC en el Aula, como parte de un proceso de selección por varios meses en todos los entes territoriales del país.

Alcalde busca recursos para Soledad Bicentenaria

Apropiación de presupuesto nacional congruente con la realidad social que vive Soledad solicitó a la Comisión Cuarta del Senado, encargada de esta temática , el alcalde de Soledad, Franco Castellanos, durante la sesión de esa corporación, cumplida en el Itida, solicitud con la que coincidió y coadyuvó el gobernador José Antonio Segebre al puntualizar a los congresistas la situación que desde hace décadas afronta el municipio que busca de un progreso integral para sus más de 700 mil habitantes. Tanto Castellanos como el Gobernador solicitaron de los congresistas atención financiera de la Nación para la realización de proyectos que se direccionen a la atención integral que requieren los cerca de 60 mil desplazados.

Funami, en jornada pedagógica

Este 27 y 28 de octubre,  a partir de las 2 p.m., la Fundación Social África Mía, Funami, realizará en Barranquilla la segunda versión de la jornada pedagógica ‘Diáspora por Aquellos Momentos que Realzan la Grandeza Del Pueblo Afro Palenquero’.

Inseguridad y basuras en bodega del Barrio Abajo

La comunidad del Conjunto Residencial Bavaria, en el barrio Abajo, hacen un llamado abierto al Distrito y la Policía Comunitaria para erradicar  el consumo de estupefacientes en una bodega de esta zona. Según los denunciantes, el sector es un basurero público y dormitorio de mendigos. Espacio Público y el Damab también son llamadas a hacer cumplir normas de higiene y seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.