El Heraldo
La marcha partió poco antes de las 9 de la mañana. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Más de 15 sindicatos hacen presencia en marcha de Paro Nacional en Barranquilla

Los trabajadores marchan en la calle 30, desde el colegio el Inem. La movilidad de la vía está completamente detenida en dirección de Soledad hacia la ciudad.

Sindicatos de trabajadores del Damab, del Sena, del hotel Del Prado, del Inpec, de Monomeros, de Triple A,  de taxistas, de profesores y de centrales obreras inician desde las 9 de la mañana de este jueves una marcha por la calle 30, en respuesta a la convocatoria de Paro Nacional.

En las pancartas que llevan los marchantes se leen consignas en contra de Electricaribe, las políticas del alcalde Alejandro Char, el salario mínimo, la muerte de niños por hambre y las decisiones en materia social del Gobierno Nacional, entre otros.

"El pueblo colombiano está inconforme con las políticas neoliberales de este gobierno. Hoy los maestros hemos salido a la calle para decirle a Santos que basta ya de tanta mentira al pueblo colombiano, de tantos engaños y el sofisma de distracción que él tiene que es ese proceso de paz: el proceso de paz que él quiere los maestros no le apostamos, le apostamos a un proceso de paz con justicia social y equidad para todo el pueblo colombiano", expresó José Jiménez, presidente de la Adeba.

La movilidad de la vía está completamente detenida en dirección de Soledad hacia la ciudad, pero en sentido contrario continúa. La Policía acompaña el recorrido y hasta el momento se desarrolla sin otros contratiempos.

Esta es la primera huelga, del año contra el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y fue convocada por el Comando Nacional de Paro, que reúne a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General de Trabajadores (CGT), al igual que gremios de pensionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.