El Heraldo
Marc Anthony inaugurando el Hogar de Paso en compañía de la primera Dama y empresarios. Jesús Rico
Barranquilla

Marc Anthony abre en Barranquilla su segundo orfanato en Latinoamérica

Neoyorquino inauguró ayer el internado Víctor Tamayo, entre barrios La Paz y El Pueblito.

Cumpliendo  con lo pactado, el cantante Marc Anthony, y en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez;  la alcaldesa Elsa Noguera y Monseñor Víctor Tamayo, inauguró ayer el Internado Monseñor Padre Tamayo.

“Colombia puede contar conmigo siempre, acá aprendí mucho de lo que soy, esta es mi casa. Súper orgulloso de este día, lo logramos. Esto sin dudas cambiará las vidas de esos niños”, dijo Anthony, en presencia de los empresarios que invirtieron en el proyecto.

La Fundación Maestro Cares, encabezada por el intérprete y por el empresario artístico Henry Cárdenas, y las empresas privadas Tecnoglass y Pacific Rubiales, desarrollaron el complejo con una inversión de 12.000 millones de pesos. Este centro consta de 3.600 m2 de edificaciones, integradas de una cancha de fútbol en grama sintética, una cancha múltiple adecuada para baloncesto, voleibol y juegos infantiles con superficie de seguridad y césped sintético.

Beneficiarios

Ocho meses demoró la construcción de la obra, que tiene un comedor que será un espacio multi-uso de 185 m2. Además, sala de repostería, una amplia cocina con despensa, depósitos y múltiples áreas de trabajo y almacenamiento, que fueron recorridos ayer por el grupo de invitados ilustres.  

“Todas estas instalaciones están destinadas a beneficiar a 100 niños, en su primera fase, que estén carentes de hogar, en edades comprendías entre los 6 y 18 años.  Los menores contarán con programas de formación educativa y humana con énfasis en las artes y el deporte”, señaló  Federico Restrepo, vicepresidente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Pacific Rubiales.

Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera, reconoció el apoyo de la empresa privada para la realización de esta Casa Hogar.

“Necesitamos que estas obras se sigan dando en la ciudad. Esto demuestra un gran logro. Cuando se trabaja de manera mancomunada entre los sectores, se pueden hacer muchos sueños realidad”, expresó la mandataria distrital.

Institución

El hogar de paso contará con un colegio que llevará por nombre ‘Marc Anthony’, con 11 aulas adecuadas para impartir educación básica primaria, la institución cuenta con una biblioteca y salones  para talleres y enseñanza de oficios varios. 

Todo  el proyecto está dotado con iluminación LED, para minimizar el consumo energético, las que fueron ensambladas por un grupo de madres solteras de la ciudad.

El hogar de paso  fue construido en el barrio El Pueblo, vía Circunvalar en un espacio de 1.2 hectáreas que fueron  donadas por la Alcaldía Distrital.

Marc “hijo ilustre”

Durante la inauguración de la casa Hogar Monseñor Víctor Tamayo, se declaró Hijo Ilustre de la ciudad al cantante neoyorquino Marc Anthony, mediante el  decreto  0259 que fue dado a conocer por la alcaldesa Elsa Noguera.

“Que el cantante, artista, empresario y filántropo, Marco Antonio Muñiz Rivera, es un embajador de la cultura, orgulloso de sus orígenes, donde sus canciones han calado con gusto entre los barranquilleros”, dice el texto.

Declara “con el grado de Comendador  al artista, como máxima  exaltación ciudadana por su labor altruista u importante atención a los niños en situación de abandono, Barranquilla lo acoge Hjo Ilustre de esta ciudad”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.