El Heraldo
La localidad Norte Centro Histórico continuará con su ciclovía en la carrera 58. Archivo
Barranquilla

Localidad Metropolitana celebrará el Día de la Bicicleta con ciclovía

El evento corresponde a la segunda localidad programada en el plan de trabajo ejecutado por la Alcaldía Distrital. Circuito en la calle 99 entre carreras 1E y 3D, tramo tiene 1,6 m.

Este domingo se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta,  y la ciudad lo festejará pedaleando con la inauguración de la ‘Ciclovía de Barraquilla, Vía Libre a la Vida’ en la Localidad Metropolitana.

Este proyecto  corresponde a la segunda localidad programada en el plan de trabajo ejecutado por la Alcaldía Distrital.

La actividad  se desarrollará en un trayecto de 1,6 km, en el circuito de la calle 99 entre carreras 1E y 3D, donde la Secretaria de Movilidad, en compañía de otras Secretarias buscan generar espacios para el entretenimiento, la actividad física saludable y la sana diversión familiar. 

Invitación

El secretario de Movilidad, Luis Pulido, invitó  a la comunidad a ser partícipe de este evento. “Podemos informarle a la comunidad, un mes después de haber inaugurado la primera ciclovía, celebrado en la localidad Norte Centro Histórico, este domingo inauguraremos la segunda en el barrio Las Gardenias, desde las 7:00 a.m., donde contaremos con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera ”, dijo.

Esta actividad será de carácter multi-institucional, ya que contará con la presencia, de las Secretarías de Deporte, Salud,Cultura, Espacio Publico y Gobierno, en conjunto con los bomberos, donde cada organismo estará realizando actividades de ejercicios físicos, entrenamientos grupales, cardiovasculares, y de aeróbicos, hasta rumba folclórica y body combat,  para toda la comunidad que desee participar.

Pulido, además, señaló que se espera que estas actividades recreativas, se lleven a cabo en distintas localidades de la ciudad,  pues tienen previsto  que para el mes de julio,  Barranquilla “pueda tener cinco ciclovías destinadas a recrear a toda la familia, en diferentes sectores de la ciudad”.

PARA TENER EN CUENTA

La Secretaria dispondrá de unos puntos especiales de hidratación, que estarán ubicados en las calle 99 con carrera 2 y calle 99 con carrera 3. Además de contar con hidratación permanente en todo el recorrido, con personal que irá distribuyendo el agua a los asistentes. Las zonas de rumbaterapia estarán ubicadas en la calle 99 entre carreras  3D y 4.

Entre las recomendaciones hechas por Movilidad están:  respetar a los peatones, cediéndoles el paso, que los niños y niñas participen  acompañados por un adulto responsable y que es fundamental que tengan supervisión durante todo el trayecto, para evitar que se extravíen.

Es imprescindible el uso de  los elementos de seguridad, como  casco, rodilleras y coderas. Los que deseen montar bicicleta, deben asegurarse de que esta esté en buenas condiciones técnicas, para ello se deberá hacer un  mantenimiento previo.

Usar protector solar, es una de las recomendaciones básica que hacen los organizadores, al igual que hidratarse constantemente y adecuadamente antes, durante y después de la actividad física.

Es importante que los participantes lleven consigo  los documentos de identidad y EPS o Sisbén. No asistir en estado de embriaguez o si la noche anterior consumió licor. 

Los organizadores reiteran que para un mayor disfrute y lograr una experiencia positiva los participantes deberán  respetar las normas de tránsito, y hacer caso a las autoridades de seguridad.

Rutas ecológicas

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra todos los años el 19 de abril. Este día fue creado con el propósito de promocionar este ecológico medio de transporte, amigable tanto para el ser humano como para la naturaleza. Durante este día millones de fanáticos de las bicicletas se han organizan para llevar a cabo las llamadas “bicicletadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.