El Heraldo
Así quedó el bus que venía procedente del municipio de Santo Tomás. No hubo víctimas que lamentar.
Barranquilla

Llamas consumen bus que cubría ruta Santo Tomás - Barranquilla

El hecho se registró a las 6 a.m de ayer a la altura de Malambo.

Momentos de pánico y angustia vivieron los pasajeros que se transportaban en un bus que cubría la ruta Santo Tomás-Barranquilla cuando el automotor fue consumido por las llamas.

Al parecer un corto circuito habría ocasionado la conflagración, según informó el gerente de la empresa Cootransoriente, Gabriel Barandica.

El hecho se registró a las 6 de la mañana de ayer, a la altura del Parque Industrial de Malambo, Pimsa. No se reportaron heridos.

El automotor modelo 2012, de placas STR 757, pertenece a la empresa Cootransoriente y transportaba en su mayoría pasajeros que iban rumbo a sus sitios de trabajo y de estudio, cuando se presentó el percance.

“Por fortuna no hubo heridos en la conflagración ya que los pasajeros pudieron bajarse del vehículo”, relató Barandica.

Las pérdidas económicas están estimadas en 130 millones de pesos. La buseta pertenecía a la cooperativa de transportadores  y era conducida por Felix Maldonado.

“El conductor percibió un  fuerte olor a Acpm, detuvo la buseta para revisar y se percató de la candela que ya venía para encima”, contó Barandica.

De inmediato el conductor del bus alertó a los pasajeros quienes empezaron a evacuar rápidamente.

Con el extintor del bus y los de otros vehículos que transitaban por el lugar intentaron  apagar las llamas, pero no fue posible.

Según Barandica, llamaron a los Bomberos de Malambo, pero estos “demoraron en llegar” y no hubo nada que hacer, el fuego consumió el automotor.

“La buseta tenía su buen mantenimiento: sistema eléctrico bien registrado, recién pintada, sus llantas en buen estado, pero un corto circuito se puede registrar en cualquier momento”, dijo Gabriel Barandica al reiterar que, desde su punto de vista, lo importante es que gracias a Dios no se registraron heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.