El Heraldo
La Biblioteca básica familiar trae ocho libros. Cortesía
Barranquilla

‘Leer es mi cuento’ llega a familias de Villa San Pablo

Los habitantes recibirán 8 tomos de la Biblioteca Básica Familiar. En Atlántico han entregado 7.966 bibliotecas.

El programa ‘Leer es mi cuento’, de los ministerios de Cultura y Vivienda y del Departamento para la Prosperidad Social, hará entrega de la Biblioteca básica familiar en Villas de San Pablo, la cual busca mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos en Barranquilla.

La jornada hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura. A las 3 p.m., los habitantes del barrio recibirán ocho títulos para todos los miembros de la familia en el marco de las actividades del proyecto ‘Comunidad – es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz’.

Un libro de recetas colombianas, uno de poesía, una guía para el cuidado de la salud, personajes de la historia de Colombia, crónicas y ensayos, un manual de uso de la casa, un álbum de la familia y cuentos infantiles son los tomos que hacen parte de la biblioteca familiar.

Vea también: Niños de la costa exaltados en concurso nacional 'Leer es mi Cuento en Vacaciones', del Mincultura

El objetivo de la entrega de este material es facilitar y estimular el acceso al libro. Igualmente busca la activación de la apropiación de las bibliotecas públicas y de sus colecciones como una herramienta para contribuir al desarrollo y progreso de los colombianos. El Ministerio de Cultura busca aumentar los índices de lectura en el país de 1,9 a 3,2 para 2018.

Además, los habitantes serán los encargados de llevar a cabo actividades como la ‘Cuento terapia’, que es lectura en voz alta y narración oral. Asimismo lideran el club de lectura ‘Atrapasueños’ y ‘Lectuarte para bebés’.

A estas se sumarán urbanizaciones que ya han sido beneficiadas por el programa, como Gardenias y Villa Olímpica, en Galapa, las cuales realizarán presentaciones de teatro y break dance, en la jornada denominada ‘Fiestas de las Palabras’.

El programa ha entregado desde 2013 alrededor de 76.000 colecciones a familias que residen en viviendas de interés prioritario de 22 departamentos del país. El Mincultura indicó que en Atlántico ha entregado 7.966 bibliotecas al mismo número de familias.

Esta dependencia se ha propuesto construir bibliotecas púbicas, aumentar la oferta y el acceso a los libros, así como generar acceso a los mismos por Internet en los lugares más pobres de Colombia y en zonas que han sufrido de la violencia generada por el conflicto armado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.