El Heraldo
Héctor Palacio
Barranquilla

A la tercera cita, Acuña se presentó a audiencia de tránsito por alcoholemia

La diligencia fue llevada a cabo en la capital de La Guajira.

El senador Laureano Acuña acudió este miércoles a la Inspección de Tránsito de Riohacha, donde se le sigue un proceso por negarse a hacerse una prueba de alcoholemia, el pasado 5 de enero en la capital guajira.

El congresista pidió aplazamiento de la primera audiencia, programada para el 13 de enero, y luego en la segunda diligencia, dispuesta para el 13 de febrero, solo acudieron sus abogados para la instalación de la misma.

La tercera cita en el Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Riohacha se cumplió desde las dos de la tarde.

Después de cumplir la orden, Acuña afirmó que se siente tranquilo porque confía que en el proceso se demuestre que siempre ha dicho la verdad. Volvió a asegurar que el día en que se negó a hacerse la prueba de alcoholemia, no iba manejando por lo que no era necesario que se le practicase.

“La prueba es algo potestativo de cada ciudadano y es para los que van conduciendo un vehículo, no para alguien que va de pasajero”, señaló al salir de la audiencia.

El inspector de tránsito no se pronunció al término de la   diligencia. El senador barranquillero, del Partido Conservador, dijo que con los mismos videos y pruebas que aportaron los agentes de tránsito se demostrará que está diciendo la verdad y que durante el proceso no ha actuado como congresista, sino como un ciudadano más.

Explicó también que ese día “estaba en la fiesta de un amigo” y se había tomado unos tragos como cualquier persona que está de vacaciones. “Todos nosotros nos hemos tomado algo en fiestas de Navidad, de Reyes o en vacaciones y eso era lo que estaba haciendo”, afirmó.

El senador aseguró que este problema le ha afectado mucho a él y a su familia, y espera un resultado positivo, tanto del proceso en la Inspección de Tránsito de Riohacha, como en la Procuraduría, que le abrió una indagación preliminar por este hecho.

El proceso en Riohacha continúa con otra citación, donde se escucharán a los agentes de tránsito que actuaron ese día, todo dentro de los términos que se cumplen a los seis meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.