El Heraldo
El Suri Salcedo fue uno de los parques intervenidos.
Barranquilla

La restauración le devolvió la cara alegre a los parques

Ahora son puntos de encuentro de familias.

Los parques de la ciudad, que alguna vez fueron reflejo de la alegría de la inocencia, se convirtieron con el tiempo en un foco de inseguridad por la falta de inversión. Pero desde el 2012 esa cara volvió a ser lo que es, cuando la Alcaldía de Barranquilla lideró un proyecto para restaurar los distintos espacios públicos.

En las últimas décadas los parques eran escenarios de actividades delictivas; las pandillas, la drogadicción, los atracos y el alcoholismo reinaban en esos espacios. El mobiliario estaba desgastado o inexistente, la maleza se comía la grama y el alumbrado público inexistente convertía el lugar en el punto negro del barrio. El abandono también fue aprovechado por las parejas para tener relaciones sexuales en arbustos y bancas.

Pero ese es un panorama del pasado, los parques volvieron a la memoria de las autoridades locales, quienes ya han intervenido más de 20 parques, y la proyección es llegar a más de 60. Las Nieves, Tomás Suri Salcedo, Villa Santos, Jairo Cepeda y Karl C. Parrish fueron algunos de los beneficiados. Hoy, es usual ver personas ejercitándose desde temprano en estos lugares, e incluso en altas horas de la noche. Y los domingos los niños son los protagonistas, un día ideal para pasar en familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.