El Heraldo
Charles Chapman
Barranquilla

La polémica que precedió la elección de la Cámara de Comercio

Avisos sobre depuración del censo generaron un debate en la junta.

La notificación a las empresas que no podían participar en las elecciones de diciembre en la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) provocó un encendido debate en la reunión de la junta directiva de la entidad, realizada el 24 de noviembre del año pasado.

El tema fue abordado por el empresario Charles Chapman, quien reclamó a la presidenta de la CCB, María José Vengoechea, por lo tarde que la entidad avisó a las empresas que fueron retiradas del censo electoral.

“¿Qué pasó en esta cámara?, a muchos los sacaron el 30... (de octubre) el último día que había para inscribirse, cuando ya teníamos las instrucciones desde el 15 de octubre, entonces yo me pregunto, ¿por qué se hizo?”, dijo Chapman, cuya empresa Sociedad de Inversiones CCL S.A.S. también fue notificada ese mismo día que no cumplía con los requisitos para elegir y ser elegida en los comicios camerales.

A estos reclamos, Vengoechea le respondió que por ley la CCB seguiría con la depuración del censo hasta el mismo día de las elecciones. “Hicimos el procedimiento como estaba establecido, fuimos superrigurosos”, agregó.

En la discusión también intervinieron los empresarios Ancízar Gutiérrez, Hernán Maestre, Álvaro Cotes y Luis Fernando Acosta.

Chapman no quedó muy satisfecho con las explicaciones presentadas, pues insistía en que se debía haber notificado con mayor anticipación a las empresas que quedaron por fuera del censo.

En la siguiente junta realizada 19 de diciembre, después de las elecciones, Vengoechea informó que Chapman había solicitado resumir gran parte del debate surgido en la reunión anterior argumentando aspectos relacionados con la redacción.

Esta petición no fue bien recibida por algunos de los miembros de la junta, quienes no encontraban razón para el cambio, ya que consideraban que realmente Chapman intentaba ocultar la discusión que él mismo originó. Finalmente fue aprobada la modificación, pero con la abstención de Luis Fernando Castro.

“No es necesario que en el acta de junta directiva quede plasmado todo lo que se dice textualmente”, explicó Chapman al ser consultado por EL HERALDO sobre este tema.

Contra la elección de Chap-man, quien es el primer vicepresidente de la junta de la CCB, actualmente hay una impugnación presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio por CV Televisión Ltda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.