El Heraldo
Barranquilla

La música esparce sana convivencia en el Atlántico

Tres encuentros musicales mostrarán los resultados del proyecto para fortalecimiento al Plan Nacional de Música para la Convivencia de Mincultura

Un positivo balance entregaron la secretaría de Cultura y Patrimonio, la secretaría del Interior  de la Gobernación del Atlántico y la Corporación Red Cantos, Pitos y Tambores tras avanzar en el proyecto para el  Plan Nacional de Música para la Convivencia en el Departamento del Ministerio de Cultura.

En una rueda de prensa se dio a conocer que gracias al apoyo de la administración Segebre las escuelas de música en el Atlántico han recibido  formación en música tradicional, formación de bandas, dotación instrumental, entre otros aspectos que  fortalecen el talento de sus integrantes al tiempo que logran una sana convivencia.

"Esta articulación entre las secretarías y la corporación ha permitido avanzar en los logros de la iniciativa que encuentra en la música un importante componente para la convivencia en cada uno de los municipios del Atlántico", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Deyana Acosta-Madiedo.

Agregó la funcionaria que los procesos de formación y dotación de las escuelas de música podrán apreciarse en tres encuentros que se realizarán en las siguientes fechas:

- Encuentro de Música Folclórica en Puerto Colombia (mañana,  sábado 25 de octubre)
- Encuentro de Coros Municipales en Museo Atlántico (jueves, 6 de noviembre)
- Encuentro de Bandas Municipales en Sabanagrande (sábado 8 de noviembre)

El director de la Corporación Pitos y Tambores del Atlántico, Mariano Candela  dijo que  estas acciones  apuntan a lograr escuelas de música protectoras y transformadoras de tradiciones,  músicos e instituciones que gestionen su música regional y cada vez sean más los  esfuerzos para fortalecer el campo musical.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.