El heraldo

La carrera 54: un complejo recreacional, deportivo y cultura ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:La carrera 54: un complejo recreacional, deportivo y cultural

La carrera 54: un complejo recreacional, deportivo y cultural

Este será el nuevo rostro que tendrá el sector del Tomás Arrieta, tras culminadas las obras. s

La carrera 54, en el sector comprendido entre el coliseo cubierto Humberto Perea y el estadio de béisbol Tomás Arrieta, se convertirá en un complejo recreacional, cultural y deportivo que servirá de carta de presentación para Barranquilla frente al resto del mundo.

Así lo afirmó la alcaldesa Distrital, Elsa Noguera, en el marco de la visita de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, a la ciudad, con motivo de la inauguración del Centro de Información y Documentación del Carnaval de Barranquilla (CID), que está ubicado en la Casa del Carnaval. La mandataria aprovechó para referirse al tema de los avances en las obras de la carrera 54.

Según la mandataria distrital, la zona comprendida entre el coliseo cubierto Humberto Perea y el estadio de béisbol Tomás Arrieta, se convertirá en un complejo recreacional, cultural y deportivo que servirá de carta de presentación para Barranquilla frente al resto del mundo.

Elsa Noguera afirmó que en el área del coliseo y el teatro Amira de la Rosa, los jardines, andenes y el entorno en general serán completamente recuperados y embellecidos. Además anunció la construcción de una estatua en honor al beisbolista Édgar Rentería, la cual estará ubicada en el parque del estadio Tomás Arrieta.

Entre los planes que tiene el Distrito también se cuenta la construcción de la Gran Plaza del Carnaval que estaría ubicada frente a la casa del carnaval y donde se planea trasladar la estatua de Estercita Forero que en la actualidad se encuentra en la calle 74 con carrera 43.

Los recursos con los que se realizarán las obras de embellecimiento y recuperación de la carrera 54 están contemplados dentro del rubro devenido por la valorización, a excepción de las inversiones culturales relacionadas con la Casa del Carnaval.

Según la Alcaldesa, el presupuesto para el proyecto ascendería a los 56 mil millones de pesos, aunque el costo exacto aun no ha sido determinado. “El valor de la obra está a cargo de la asociación de arquitectos, ya me dieron un primer bosquejo y el compromiso es que el 5 de febrero me entregarán los costos estimados”.

Además de la inversión en el plano cultural y arquitectónico, Elsa Noguera aseguró que la carrera 54 tendrá grandes mejoras a nivel vial, ya que será renovada y contará con una mejor iluminación. Por último la Alcaldesa agregó que se le dará solución al problema hidráulico del arroyo La María utilizando un túnel subterráneo que canalizará las aguas.

Noguera afirmó que la movilidad se verá mejorada en la ciudad, en tanto el Distrito espera que con la reparación de las calles, las personas utilicen mucho más esta vía y se convierta en una de las principales formas de conectar el norte y el centro de Barranquilla.

“Ya se dio un bosquejo general, pero ahora deseamos mostrar los detalles, que ya podamos imaginarnos como va a quedar”.

Proyecto de Salvaguarda del Carnaval. La Alcaldesa anunció que desde este año se empezará a elaborar el Plan de Salvaguarda para el carnaval, por medio del cual la fiesta más importante del Caribe colombiano, y patrimonio inmaterial de la humanidad, se aseguraría la ayuda económica del Ministerio de Cultura que ha puesto como condición al Distrito realizar esta estrategia de preservación.

El Secretario de Cultura de Barranquilla, Afif Siman, agregó a este respecto que después de carnavales se iniciarán los trabajos con todos los hacedores del carnaval. “Nosotros desde la administración hemos tenido siempre un compromiso total con el Plan Especial de Salvaguarda, por eso lo primero que hicimos en cabeza de la Alcaldesa fue presentar el proyecto al ministerio y ya surtió efecto y ha sido aprobado”.

Por Rafael Pabón

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!