El Heraldo
Barranquilla

La 17 y la 44 también vivirán sus desfiles

El recorrido del Rey Momo inicia a la 1:00 de la tarde • Desde las 2:00 p.m. Batalla de Flores del Recuerdo.

La gozadera en Barranquilla también se vivirá con furor en los desfiles de la calle 17 y la carrera 44. Para quienes acostumbran asistir a estos eventos, cualquier lugar es apropiado para no perderse ningún detalle: algunos prefieren sillas, otros no tiene problema en acomodarse en los bordillos.

El Desfile del Rey Momo llega a 21 años ofreciendo al suroriente de Barranquilla la oportunidad de tener evento folclórico que rinde tributo a las tradiciones del Carnaval, en un sector cuna de emblemáticas danzas de congos,  cumbiambas y otras expresiones.

El evento tendrá su zona de concentración desde el mediodía, en la calle 17 entre carreras 34 y 38.

El recorrido iniciará a la 1:00 de la tarde, con la participación de más de 200 grupos folclóricos y disfraces que partirán desde la carrera 38 hasta el bulevar de Simón Bolívar. Estará encabezado por el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el grupo de letanías de la institución.

El ‘Carnaval del Bordillo’ que tiene como hábitat natural la carrera 44, será encabezado por la palmarina Yanina Reales. Este espectáculo carnavalero contará con la participación de más de 100 grupos folclóricos y 300 disfraces individuales.

El desfile que inicia a las 2:00 de la tarde contará con carrozas para la soberana y para el Rey Momo vitalicio de este Carnaval, Osman Torregrosa, quien acumula una década comandando estas fiestas.

Ambos desfiles estarán supervisados por miembros de la Policía Nacional y, además, habrá socorristas de la Defensa Civil y ambulancias prestas a atender cualquier emergencia que se registre en los eventos carnavaleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.