El Heraldo
Barranquilla

Juez vincula al Damab en demanda por polvillo de carbón

La acción fue interpuesta por 3.000 familias de los barrios afectados.

El Departamento Técnico Administrativo del Medioambiente de Barranquilla (Damab) fue vinculado por el juzgado quinto administrativo oral del Distrito en la demanda contra la Administración Distrital,  interpuesta por 3.000 familias afectadas por la emanación de polvillo de carbón.

La acción de grupo tramitada en octubre de 2011 por el abogado Antonio Bohórquez reúne a afectados de siete barrios: Siape, San Salvador, San Marino, Tres Ave Marías, Limoncito, Villa Paraíso y Villa Carolina.

El propósito de la demanda es que estas familias sean indemnizadas por los perjuicios a la salud y las propiedades que el polvillo de carbón habría causado.

El pasado 29 de agosto el titular del despacho judicial ordenó la vinculación del ente encargado del medio ambiente en el Distrito, y le concedió hasta 10 días para contestar la demanda y presentar o pedir pruebas, y rechazó el pedido respecto de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).      
    
Bohórquez espera que el próximo mes se abra el periodo probatorio para que los afectados demuestren los daños materiales y morales que han venido sufriendo. Cada afectado aspira a obtener una indemnización cercana a los $120.000.000, pero la última palabra sobre la cuantía la tiene el juez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.