El departamento del Atlántico será sede del Encuentro Nacional de Coordinadores de Juventud denominado ‘Un Atlántico Más Competitivo y Una Mirada Joven al TLC’, que se realizará los días 27 y 28 de junio.

La información fue confirmada por el gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Luis Tapia, quien lidera, las políticas públicas de juventud en esta sección del país.

El funcionario agregó que entre los temas para analizar en el encuentro están los compromisos del Gobierno Nacional y de las entidades gubernamentales frente a los retos que impone el Tratado de Libre Comercio para los jóvenes.

“Quienes realmente van a dinamizar el TLC son los jóvenes y es necesario analizar qué se está invirtiendo por parte del Gobierno Nacional para mejorar la competitividad de nuestros jóvenes en temas como bilingüismo y para insertarse en el mercado laboral”, expresó Tapia, quien agregó que “el debate va a centrarse en las necesidades de los jóvenes con miras a los nuevos retos del TLC”, agregó.

Indicó que “la idea no es solamente responder a las necesidades de los jóvenes con problemas como las pandillas o el embarazo en adolescentes, sino también el joven emprendedor, competitivo, empresario, para apoyarlos y que sean generadores de progreso para el país”.

Al evento organizado por la Gerencia de Capital Social y Colombia Joven, han sido invitados, además de los 32 coordinadores de Juventud en los departamentos de Colombia; el alto consejero para la Prosperidad Social, Samuel Azout; el alto consejero para las Regiones, Alejandro Char; el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados; así como representantes del Sena, Icetex y Proexport.

Para el encuentro que se realizará en la Universidad del Norte también se anunció la presencia de jóvenes emprendedores exitosos que ya están exportando, quienes estarán en unos estands.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.