Con la presencia del gobernador Eduardo Verano, autoridades locales, los contratistas y la comunidad de Galapa, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Megacolegio que funcionará en el sector de Mundo Feliz.

Esta obra de gran impacto educativo tiene una inversión de $6.413.086.161, será ejecutada en siete meses por el Consorcio Omega Lacorazza, con la interventoría del Consorcio Infraestructura Vial.

El Municipio de Galapa y la Gobernación del Atlántico entregaron el mencionado predio al contratista seleccionado por Fonade, con el propósito de que éste inicie la ejecución de las obras de construcción de la infraestructura educativa.

El área del lote donde estará el Megacolegio es de 19.023,98 metros cuadrados y tendrá área de construcción cubierta es de 6.828.62 metros cuadrados.

El predio, que está ubicado en el sector de Mundo Feliz, cuenta con las redes de distribución de agua potable y actualmente se encuentra en ejecución la instalación de la línea de conducción del preciado  líquido desde Galapa.

Igualmente la Gobernación garantizó los recursos para la ejecución del manejo alternativo de aguas residuales para la infraestructura educativa y que se encuentran incluidos en el plan estratégico del 2011, cuyos diseños además, se encuentran actualmente en estudio por parte de la Empresa Triple A.

El predio cuenta con una capa vegetal ligera, hay algunos arbustos, la superficie es ondulada con pendientes moderadas y el terreno presenta diferencias de nivel máximas no mayores a 5 metros.

“Estamos cumpliendo un anhelo de la comunidad de Galapa y esperamos que en 7 meses las obras estén listas”, dijo Verano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.